Gimnasia visita a Platense para seguir entre los primeros puestos

El "Verde" se presentará este domingo en el estadio Ciudad de Vicente López por una nueva fecha de la fase regular. El partido dará comienzo a las 20 y será televisado por TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (11 y 6) iniciará este fin de semana una nueva gira que comprenderá tres partidos en Buenos Aires correspondientes a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En ese contexto, el primer encuentro lo sostendrá este domingo desde las 20 ante Platense. El partido, que se jugará en el Estadio "Ciudad de Vicente López", será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Silvio Guzmán, Leonardo Zalazar y José Luis Lugli. El comisionado técnico será Walter Milocco.

Luego de enfrentarse con el "Calamar", Gimnasia visitará el 25 a Boca Juniors y después cerrará la gira por terreno porteño en Caballito para medirse el 27 con Ferro Carril Oeste.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de una seguidilla de tres partidos en casa donde logró dos victorias (San Martín de Corrientes y Oberá Tenis Club de Misiones) y sufrió una derrota (ante Peñarol de Mar del Plata). Contra el "Mirayitas", con quien cayó 100-87, significó la primera caída del elenco patagónico en su difícil Socios Fundadores, donde de 10 partidos, logró nada menos que nueve triunfos.

Gimnasia, que se ubica cuarto en la tabla, viene de ganarle, de manera ajustada a Oberá TC por 75-74 y de ese modo se recuperó de caída ante Peñarol. En ese partido reapareció el escolta Marcus Elliott, mientras que no estuvo el capitán Diego Romero.

Por el lado de Platense, el equipo que conduce Carlos "Cholo" Vázquez -quien es el padre de Facundo, el base del "Verde"-, llegó a estar entre los últimos puestos de la tabla. Pero a raíz de una serie de buenos resultados, el "Calamar" pudo salir a flote y ahora se ubica 15° (6 y 10).

DOBLE TRIUNFO "VERDE"

Platense y Gimnasia se enfrentaron dos veces en lo que va de la temporada. En primer lugar fue por el Torneo Super 20, con triunfo para el equipo chubutense, que se impuso por 78-64.

Mientras que por la temporada regular de la Liga Nacional, también fue victoria de Gimnasia que ganó en el Socios Fundadores por 101-88, en un partido donde se destacaron los aleros Sebastián Vega y Agustín Barreiro, ambos con 18 puntos, mientras que 16 fueron aportados por el ala pivote cubano Yoanki Mencia.

Por el lado del equipo porteño, el mejor fue Patricio Piñero, quien con 25 puntos resultó el goleador del juego, mientras que Julián Aprea y Felipe Pais marcaron 18 unidades cada uno.

Este domingo volverán a verse las caras y el "Calamar" podría salir con la siguiente formación: Andrés Lugli, Felipe Pais, Adris De León, Patricio Piñero y Julián Aprea. Mientras que en el banco de relevos estarán Matías Bernardini, Ignacio Varisco, Juan Cox, Felipe Massa, Giuliano Michelangeli y Mateo Folino.

Esa formación fue la última que arrancó en la derrota ante Boca Juniors por 78-57 y en la misma, el "Marrón" no contó con Lucas Goldenberg y Alejandro Alloatti, dos jugadores titulares que podrían reaparecer este domingo.

Por su parte, Gimnasia seguramente salga con la misma formación que presentó en los últimos juegos. Es decir que arrancará con Sebastián Orresta, Ayan Núñez De Carvalho, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña.

El banco de suplentes estará conformado por Marcus Elliott, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio. Franco Ferraria, Leandro Fogel.

Por su parte, el pivote Diego Romero, ausente ante Oberá, se realizará este mismo sábado un hisopado, y de no mediar ningún inconveniente, el capitán viajará a Capital para unirse con el resto del equipo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico