Gimnasia volverá a jugar en casa el jueves 1 de marzo

El "Verde" perdió la noche del domingo con San Martín de Corrientes 92-86 y esa manera se volvió con dos derrotas y un triunfo de la gira. El equipo de Martín Villagrán volverá a tener acción dentro de dos semanas cuando reciba en el Socios Fundadores a Boca Juniors.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresó ayer a la ciudad luego de la gira que realizó por el norte del país donde cosechó un triunfo y sufrió dos derrotas por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Martín Villagrán había arrancado la gira con una gran victoria y en dos suplementarios al imponerse a La Unión de Formosa por 100-94 en un partido que se jugó en la ciudad de Laguna Blanca y que había finalizado el tiempo regular igualado en 75 y luego empatado en 85.

De esa manera, Gimnasia arrancó con éxito su periplo por el norte del país. Sin embargo, dos días después no pudo con Regatas Corrientes con quien perdió por 92-71 en un partido donde el “Fantasma” lució muy efectivo a la hora de anotar desde zonas externas.

El último domingo, mientras tanto, el “Verde” se presentó en el Fortín Rojinegro y en un partido muy disputado, la victoria quedó para San Martín de Corrientes que tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse por 92 a 86.

En ese partido, el mejor de Gimnasia fue el escolta estadounidense Shaquille Johnson, quien marcó 17 puntos, luego lo siguió el chaqueño Franco Giorgetti (15), Jerome Famous (14), mientras que Juan Manuel Rivero anotó una docena de tantos.

Por el lado de los correntinos, su mejor vía de gol fue el pivote Justin Keenan, quien convirtió 21 puntos, siendo de esa manera el máximo goleador del partido. Los otros jugadores que se destacaron en el triunfo del elenco de Sebastián González fueron Reynaldo García Zamora y Matías Lescano, ambos con 14 unidades.

De esa manera, Gimnasia regresó a Comodoro Rivadavia y ahora se ubica décimo en la tabla con 9 triunfos e igual número de derrotas. Su próxima actuación la cumplirá el jueves 1 de marzo como local cuando reciba a Boca Juniors, mientras que luego de enfrentar al ‘Xeneize’ se las verá con el bicampeón San Lorenzo de Almagro.

Por otra parte, en las próximas horas deberán sumarse el base Gustavo Barrera y el alero Yoanki Mensía para la selección uruguaya y cubana, respectivamente, con miras a disputar la segunda ventana FIBA que corresponde al grupo A de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019.

“Panchi” Barrera jugará con la selección celeste ante Argentina y luego Panamá, mientras que el “Cuba” Mensía se medirá con el representativo de su país ante Estados Unidos y luego frente a México.

PANORAMA DEL DOMINGO

- San Martín 92 / Gimnasia y Esgrima 86.

- Weber Bahía 87 / Hispano Americano 80.

- Boca Juniors 77 / Ferro Carril Oeste 71.

- Comunicaciones 76 / Obras Basket 75.

- Quimsa 71/ Instituo 68.

- Salta Basket 85 / San Lorenzo 70.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico