Gimnasia volvió al triunfo y con paliza ante Peñarol

El "Verde", que no tuvo al alero Juan Fernández Chávez por lesión, derrotó al "Milrayita" por 79-61 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional y sigue en el séptimo lugar. El goleador del partido fue Sebastián Vega con 16 puntos. Este martes, desde las 21:30, su rival será Ferro Carril Oeste.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a la victoria este lunes al derrotar a Peñarol de Mar del Plata por 79-61 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol “Copa Osvaldo Arduh” y mantiene sus chances de clasificarse al Final Four.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart, contó con el arbitraje de Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 23-10, 43-24 y 59-47.

Este martes, desde las 21:30, Gimnasia se medirá con Ferro Carril Oeste en un partido que también se jugará en Caballito.

El primer cuarto todo fue de Gimnasia. Con un Juan Manuel Rivero encendido, el “Verde”, se hizo rápidamente protagonista del juego. En ese contexto, “Pitu”, que marcó 9 tantos, también fueron importantes los aportes de Sebastián Orresta, Sebastián Vega y Franco Giorgetti. El chaqueño marcó un doble que le permitió sacar a Gimnasia una ventaja de 13 puntos (21-8).

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió manejando el juego, pero Peñarol, con el ingreso de Tony Mitchell, quien aportó dos triples y un doble, se puso a 10 (28-18), por lo que se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán.

Gimnasia volvió a endurecer su defensa y con los aportes de Jonatan Treise y el capitán Diego Romero, el “Verde” sacó 12 (30-18), por lo que el DT Carlos Romano, de Peñarol, solicitó minuto.

Tras el tiempo muerto, todo siguió siendo de Gimnasia. Primero Rivero con un triple, y luego Orresta con un doble, y otro doble de Yoanki Mensia para de esa manera sacar 18 de ventaja (39-21). Se vino otro minuto de Romano porque su equipo no le podía encontrar la vuelta al partido.

En el primer tiempo, Gimnasia sacó una luz de 21 puntos de ventaja (41-20) –la máxima- por un triple convertido por Giorgetti y minutos después el equipo se fue al descanso con un claro 43-24.

Tras el entretiempo, Peñarol convirtió un parcial de 6-0 -a través de las ofensivas de Fernando Dose y Markel Crawford- para ponerse en partido. Del lado de Gimnasia, Vega detuvo el avance rival con una penetración sobre 7:31.

Con una buena defensa, el nacido en Gualeguaychú recuperó el balón en la siguiente jugada y le sacó una antideportiva a Crawford para sumar desde la línea. En 5:06, Romero obtuvo otra vez un doble y falta, para darle tranquilidad a Gimnasia.

Aunque el “Milrayita” no bajó los brazos y con el trabajo de Dose en la pintura, descontó nuevamente para que Villagrán pida minuto en 4:02 del tercer cuarto.

Con un parcial de 7-0 de la mano de Mitchell, Peñarol se puso a una distancia de 8 puntos restando 2:46 en el reloj. Sin embargo, Gimnasia cerró el cuarto con un parcial de 6-2 a su favor para terminar ganando 59-47 el tercero.

El último período inició con Diego Romero anotando un triple de 90 grados, a los 9:22. Por su parte, Franco Pennachiotti respondió con un doble y luego, un triple de Tomás Monacchi, puso a Peñarol con chances sobre 7:28.

En el “Verde”, el venezolano Miguel Ruiz convirtió un doble para abrir su cuenta personal y exigió a Romano a pedir otro tiempo muerto a falta de 6:44.

Al regreso, Giorgetti apareció con otro triple y Gimnasia, tras otra buena defensa, consiguió recuperar la posesión para asistir a Vega que con una bandeja en soledad puso una diferencia de 17 puntos, para que Peñarol pida su último minuto en 4:31.

De esta manera, el “Verde” cerró la persiana del encuentro con los juveniles Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Franco Ferraria en cancha. Con una volcada del trelewense, sentenció el resultado para sumar su 11° victoria en el certamen por 79-61 y seguir en las primeras posiciones.

Este martes, Gimnasia se enfrentará a Ferro Carril Oeste desde las 21:30, nuevamente en el Héctor Etchart, con la obligación de conseguir otro triunfo para meterse al Final Four de la Liga Nacional.

Síntesis

Gimnasia 79 / Peñarol 61

Gimnasia (23+20+16+20): Sebastián Orresta 7, Juan Manuel Rivero 13, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 10 y Miguel Ruiz 5 (fi); Jonatan Treise 7, Yoanki Mensia 7, Bernardo Barrera 2, Diego Romero 10 y Franco Ferraria 2. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (10+14+23+14): Diego Gerbaudo 6, Markel Crawford 7, Tomás Monacchi 7, Rodrigo Acuña 5 y Franco Penacchiotti 10 (fi); Santiago Vaulet 0, Joaquín Valinotti 2, Fernando Dose 4, Guido Mariani 0, Tony Mitchell 15, Lucas Gorosterrazu 0 y Nicolás Franco 5. DT: Carlos Romano.

Parciales: 23-10, 43-24 y 59-47.

Arbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico