Gimnasia volvió perder con Ferro y se despidió del Torneo Super 20

El equipo comodorense cayó en el Socios Fundadores por 73-62 y de esa manera quedó eliminado del certamen. Los de Caballito jugarán en cuartos con San Lorenzo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia quedó eliminado anoche del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol al caer como local ante Ferro Carril Oeste por 73-62, y de esa manera, el equipo de Caballito se clasificó a los cuartos de final del certamen en donde lo espera San Lorenzo de Almagro.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Oscar Britez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres, y tuvo parciales por cuarto de juego de 16-13, 27-37 y 49-61.

El comienzo del partido comenzó con paridad en el desarrollo del juego. Ambos se mostraban bien en defensa pero poco a poco la visita comenzó a posicionarse mejor en la ofensiva (2-7). En este momento Sebastián Vega y Franco Giorgetti tomaron el protagonismo y en una ráfaga marcaron un parcial de 10-0 (12-7) para poner a los comodorenses al frente.

La fortaleza defensiva fue la clave para que Gimnasia pueda reordenar su juego y lograr efectividad para tomar el control del juego. Sobre el cierre Kevin Hernández y Desmond Holloway anotaron para sostener a su equipo en juego y el primer cuarto cerró en 16-13.

El segundo cuarto mostró a Gimnasia de un modo completamente distinto al primer cuarto. Ferro comenzó mejor con un parcial de 1-9 (17-22) y aprovechó las desconcentraciones defensivas y la poca efectividad del “Verde” patagónico. Tras un tiempo muerto solicitado por Martín Villagrán –DT del local-, reingresó Eloy Vargas y buscó aportar peso ofensivo para recuperar el terreno perdido. El local se encontraba desorientado en defensa y no podía tomar rebotes por lo que el elenco dirigido por Hernán Laginestra aumentaba la distancia a manos de Charles Mitchell y Holloway. El ingreso de Juan Manuel Rivero intentó darle un aire de cambio a su equipo pero el desempeño colectivo de los de Caballito permitió que pudieran cerrar la primera mitad con tranquilidad y arriba por 27-37.

La segunda mitad mostró a Ferro con la misma concentración para herir a Gimnasia. Mauro Cosolito y Mitchell lograban extender la distancia en el marcador pese a que Gimnasia intentaba reaccionar de la mano de Diego Romero y Vargas. Poco a poco el “Verde” intentaba reordenarse para acortar distancias y con un parcial de 7-0 (44-52) mostró un cambio de actitud. Sin embargo el conjunto porteño administraba bien sus momentos para controlar el partido y rápidamente supo reencontrarse con el juego que lo ponía con una cómoda ventaja para comenzar el último cuarto en 49-61.

El último cuarto necesitaba una reacción rápida del local para revertir el marcador. Sin embargo en los primeros dos minutos marcó tan sólo un punto y el panorama fue cada vez más complicado. Gimnasia más con empuje anímico que por desarrollo del juego se ilusionaba con revertir la historia pero Ferro mantuvo el control como en casi todo el partido y poco a poco cerró la suerte de la llave gracias al buen desempeño colectivo de toda su plantilla.

Finalmente, Ferro logró un triunfo por 72-63 que le permitió clasificarse de forma prematura al sellar la serie en 2-0 y así Gimnasia se despidió del Super 20 en los octavos de Final, por lo que ya comenzará a pensar en el inicio de la Liga Nacional.

……………

Síntesis

Gimnasia 62 / Ferro 73

Gimnasia (16+11+22+13): Lucas Pérez 7, Dwight Lewis 6, Sebastián Vega 13, Franco Giorgetti (x) 10, y Eloy Vargas 16 (fi); Diego Romero 4, Carlos Manuel Buendía 0, Juan Manuel Rivero 6 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Ferro (13+24+24+12): Sebastián Orresta 7, Desmond Holloway (x) 12, Mauro Cosolito 7, Mariano Fierro 14 y Kevin Hernández (x) 8 (fi); Charles Mitchell 14, Iván Gramajo 11, Tomás Spano 0 e Ignacio Varisco 0. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 16-13, 27-37 y 49-61.

Arbitros: Oscar Britez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico