Gimnasia volvió a perder y se le terminó la Liga 2020-2021

El "Verde" cayó 78-70 ante Boca Juniors y quedó eliminado en los cuartos de final. El "Xeneize" está en semifinales donde se las verá con Quimsa de Santiago del Estero.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este jueves ante Boca Juniors por 78-70 y de ese modo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El “Xeneize” ganó la serie 2-0 y en semifinales se las verá con Quimsa de Santiago del Estero que en la otra llave de cuartos dejó en el camino a Comunicaciones de Mercedes, también por 2-0.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, tuvo el arbitraje de Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Javier Mendoza, con parciales por cuarto de juego de 14-17, 32-36 y 47-53, todos favorables para el “Xeneize”.

Gimnasia arrancó con un 9-0, con dos triples de Sebastián Vega. Pero Boca, que estuvo más de dos minutos y medio sin anotar, salió de la sequía con un doble de Tavario Miller (9-2).

Corrían los minutos y de a poco Boca se fue acomodando en el juego. Primero llegó un triple de Leonel Schattmann, y así Boca se puso a dos 11-9, hasta que Nicolás De los Santos empató el partido en 11 con un doble, pero luego Vega castigó otra vez de tres y así Gimnasia pasaba a ganar de nuevo (14-11).

Boca pasó al frente por primera vez en el marcador con un doble de Martín Leiva (14-15) a poco más de un minuto para el final del primer cuarto. El “Xeneize” metió un parcial de 6-0 con una volcada de Tonny Trocha y a 16 segundos, se vino el pedido de minuto por parte de Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

En el segundo cuarto, Boca había sacado seis de ventaja, pero Gimnasia, con un doble de Sebastián Orresta, metió un parcial de 7-0 para pasar a ganar el juego 21-20 y así el que solicitó minuto fue Gonzalo García, el técnico del equipo porteño.

Boca volvió a sacar una leve ventaja en el marcador con De los Santos y Miller y así el “Xeneize” dejó el marcador 26-31, y por eso Villagrán tuvo que pedir tiempo muerto a 1’36” para el final del primer tiempo.

Al finalizar los primeros 20 minutos de juego, fue el equipo de Gonzalo García que se fue arriba por cuatro de diferencia (32-36).

En el tercer cuarto, Gimnasia empató el juego en 42 por un doble de su capitán Diego Romero, mientras luego se retiró lesionado en el pie izquierdo el colombiano Tonny Trocha ya que cayó mal al suelo al pisar a su compañero Miller.

Gimnasia pasó al frente con un doble de Vega quien le ganó a Leiva y así el “Verde” dejó el resultado 44-42.

Sin embargo, Boca, con cinco puntos seguidos de Adrián Boccia, quien hasta ese instante no había anotado, se fue arriba por seis (47-53) al finalizar el tercer cuarto.

Arrancó el último cuarto y Boccia siguió lastimando para marcar otros tres puntos (doble y libre) y así Boca sacó 10 de ventaja (47-57). Por eso se vino un nuevo minuto de Villagrán.

Gimnasia reaccionó y con un doble de Miguel Ruiz y luego un triple de Juan Fernández Chávez, el “Verde” achicó a cinco la diferencia (52-57) por lo que a 8’17” para el final, el que pidió minuto fue García.

Boca amplió la ventaja a doce (57-69) con un par de libres de Federico Aguerre y a 4’14” para el final, la historia parecía sentenciada. Sin embargo, Gimnasia volvió a acercarse con seis puntos de Juan Manuel Rivero para dejar el juego 63-69 y a 3’38”, el “Verde” volvió a ponerse en partido.

Boca amplió con dos libres de Boccia, pero luego Rivero respondió con un triple y Gimnasia se puso a cinco (66-71) con 3’15” por jugar. De ese modo, se vino otro minuto del equipo porteño.

Luego Franco Giorgetti anotó de dos y Gimnasia se puso a tres (68-71), pero después Boca respondió. Primero Miller tomó un rebote ofensivo que terminó con un triple de Carlos Buendía y así Boca dejó el marcador 68-74.

Sin embargo, a Gimnasia no le alcanzó la reacción, y Boca lo liquidó con un gran segundo tiempo de Boccia, bien acompañado por el goleo de Schattmann y Aguerre.

De ese modo, Boca pasó a semifinales donde se las verá con la “Fusión”, mientras que para Gimnasia terminó una temporada donde le pasó de todo: el coronavirus, lesiones y muy pocos entrenamientos juntos.

Síntesis

Gimnasia 70 / Boca 78

Gimnasia y Esgrima (14+18+15+23): Sebastián Orresta (x) 11, Juan Manuel Rivero 10, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 8 y Miguel Ruiz 14 (fi); Jonatan Treise 0, Yoanki Mencia 2, Diego Romero 8 y Juan Fernández Chávez 6. DT: Martín Villagrán.

Boca Juniors (17+19+17+25): Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann (x) 15, Adrián Boccia 11, Federico Aguerre 13 y Tavario Miller 11 (fi); Martín Leiva 3, Carlos Buendía 7 y Tonny Trocha 8. DT: Gonzalo García.

Parciales: 14-17, 32-36 y 47-53.

Arbitros: Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Javier Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Serie: Boca 2-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico