Gimnasia vuelve hoy a trabajar luego del triunfo ante Hispano

Con cuatro bajas en su plantel, tres de ellos titulares, el "Verde" se impuso al equipo de Río Gallegos por 88 a 78 en lo que fue el primer partido de preparación con miras al comienzo del Torneo Super 20 y a la Liga Nacional.

En lo que fue su primer partido de preparación con miras al inicio del Torneo Super 20 y la Liga Nacional de Básquetbol, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó la noche del domingo a Hispano Americano de Río Gallegos por 88 a 78.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán, tuvo en este primer juego de pretemporada cuatro bajas en su plantel, tres de ellos titulares. Como era de público conocimiento, para este encuentro Gimnasia no contó con el escolta venezolano Dwight Lewis, con el pivote dominicano Eloy Vargas ni con el alero chaqueño Franco Giorgetti. Los tres se encuentran afectados a sus respectivas selecciones para jugar por una nueva ventana de la eliminatoria para el Mundial de China 2019. El que tampoco pudo ver acción fue el escolta santafesino Juan Manuel Rivero, quien se recupera de un microdesgarro aunque de igual manera, acompañó al plantel en el partido que se jugó en el gimnasio Miguel Angel Juanola de Puerto Deseado, ante un lleno total.

En el comienzo del partido jugado el domingo, el primero en tomar ventaja fue Hispano Americano y el cuarto quedó a su favor (23-17), pero Gimnasia no tardó en acomodarse y con un buen momento de juego de Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia y el capitán Diego Romero cambiaron el rumbo de juego y se quedaron con el segundo parcial (26-13). El primer tiempo terminó 43–36, a favor del elenco chubutense.

En el segundo tiempo, el partido arrancó más parejo, pero sobre el final Gimnasia tuvo un buen juego colectivo que les dejó el triunfo con una ventaja de diez puntos, 88-78.

De esa manera, Gimnasia jugó su primer partido amistoso de preparación donde Martín Villagrán pudo ver cosas del equipo de cara al Torneo Super 20, el primer certamen que encararán luego de que finalice la preparación.

Mientras tanto, los próximos dos amistosos de Gimnasia están en duda. El siguiente tendría que jugarse el 15 ante Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn y al día siguiente ante Weber Bahía Basket, ambos en Puerto Madryn.

ESCUELA DE BASQUET

Durante la tarde del domingo, mientras tanto, los jugadores de Gimnasia, el director técnico Martín Villagrán, junto a Charito, la mascota oficial del club, compartieron una tarde de juegos y básquet con las categorías formativas del Club Deportivo Deseado Junior.

SINTESIS

GIMNASIA 88 - HISPANO 78

Gimnasia y Esgrima (17+26+19+26): Lucas Pérez 14, Carlos Buendía 11, Yoanki Mensia 18, Sebastián Vega 12 y Diego Romero 23 (fi); Leandro Fogel 0, Jaqhawan Walters 10 y Matías Sosa 0. DT: Martín Villagrán.

Hispano Americano (23+13+27+15): Nicolás Paleta 7, Justin Jarter 6, Patricio Tabares 7, Daniel Hure 12 y Fernando Podesta 24 (fi); Fabricio Gauna 0, Lorens Jackson 2, Carlos Buemo 13, Ignacio Barrios 0, Diego Koch 0, Ariel Ramos 6 y Nicolás Acosta 0. DT: Esteban Gatti.

Parciales: 17-23, 43-36 y 62-63.

Arbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.

Gimnasio: Miguel Angel Juanola (Puerto Deseado).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico