Gimnasia vuelve a jugar este miércoles a las 16:30

El "Verde", que se ubica octavo en la fase regular, se medirá con Atenas de Córdoba, que está 17° en la tabla.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retomará este miércoles lo que le resta por jugar –siete partidos en total- de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, “Copa Osvaldo Arduh”.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, se medirá a partir de las 16:30 con Atenas de Córdoba en un partido que se jugará en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez. El partido se podrá ver por TyC Sports Play.

Para esta reanudación de la competencia, Gimnasia podrá contar con todo su potencial ya que recuperó al ala pivote chaqueño Franco Giorgetti y al alero entrerriano Sebastián Vega.

De esa manera, el entrenador del equipo comodorense podrá disponer de todo el equipo, algo que anteriormente no había sucedido por diferentes razones.

Gimnasia llega a este partido en el octavo puesto de la tabla con 18 triunfos y 13 derrotas, con la ilusión de meterse a los playoffs que pelearán en la ronda Campeonato.

Distinta es la suerte que atraviesa Atenas. El equipo que dirige Cristian Colli viene de perder en un partido clave con Oberá Tenis Club de Misiones por 71-68 y se esa manera continúa en el 17° puesto del certamen con 10 triunfos y 20 derrotas, estando en una situación bastante complicada.

EL “GRIEGO” GANO EN CABALLITO

Gimnasia y Atenas se enfrentaron el 15 de diciembre de 2020 en el estadio Héctor Etchart de Caballito, con triunfo para el equipo de la Docta que se impuso por 60-52.

En ese contexto, Máximo Araujo, con 13 puntos, fue el goleador del conjunto cordobés, mientras que Matías Martínez y Tomás Rossi macaron 10 tantos cada uno.

En Gimnasia, mientras tanto, los mayores encestadores resultaron Sebastián Orresta y Sebastián Vega, los dos con 11 unidades, mientras que el capitán Diego Romero aportó 10 tantos.

Este miércoles se volverán a ver las caras y Gimnasia podrá disponer de los siguientes jugadores: Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Manuel Rivero, Juan Emilio Fernández Chávez, Sebastián Vega, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti, Phillip Wheeler, Franco Ferraria, Miguel Ruiz y Diego Romero.

Por su parte, Atenas contará en su plantel con: Gastón Córdoba, Pablo Bruna, Federico Mansilla –de pasado por Gimnasia-, Joseph Nzeakor, Leonardo Lema, Lucas Machuca, Matías Martínez, Juan Manuel Torres, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Ignacio Segura y Tomás Rossi.

Luego del partido con Atenas, a Gimnasia le restará por jugar con Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Instituto de Córdoba, Bahía Basket y Argentino de Junín.

Sebastián Orresta traslada el balón marcado por Lucas Machuca, mientras cortina Franco Giorgetti. Foto: Matías García / La Liga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico