Gimnasia vuelve a jugar este viernes como local

El "Verde" recibirá desde las 21 a Unión de Santa Fe por una nueva fecha de la fase regular del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Básquetbol. Luego llegarán La Unión, Atenas y Riachuelo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se prepara para volver a jugar como local y diciembre lo arrancará con cuatro partidos en el Socios Fundadores.

En ese contexto, el equipo que conduce Martín Villagrán, que se ubica quinto en la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol, con cuatro triunfos y dos derrotas, recibirá este viernes desde las 21 a Unión de Santa Fe.

Luego de enfrentarse con el "Tatengue", Gimnasia jugará el 8 ante La Unión de Formosa, dos días después su rival será Atenas de Córdoba, mientras que el 14 se enfrentará en casa con Riachuelo de La Rioja. Este último partido se televisará por TyC Sports.

La competencia liguera estuvo parada por el lapso de una semana a raíz de la participación de la selección argentina en una nueva ventana FIBA, certamen clasficatorio para la Copa del Mundo de 2023.

Argentina disputó dos partidos ante Paraguay y en ambos casos los ganó con total autoridad (93-67 y 82-43) y para esos juegos, integraron el plantel dos jugadores del "Verde": uno de ellos fue Agustín Barreiro, quien jugó los dos partidos, mientras que el otro fue el base Sebastián Orresta, quien lo hizo en el primero y tuvo descanso en el segundo.

De esa manera, Villagrán ya puede contar con todo su personal de cara a recibir el viernes a Unión con quien perdió en Santa Fe por tres puntos de diferencia (92-89).

Cabe destacar que Gimnasia cerrará el año fuera de casa ya que luego de esta seguidilla de cuatro partidos, deberá visitar a Regatas Corrientes (17-12), San Martín de Corrientes (19-12) y La Unión (21-12).

Mientras que a partir del 22 se iniciará un receso por las fiestas de fin de año, para retornar a la competencia en la primera semana de enero, mes en el que se espera contar con la vuelta del escolta Ayan Núñez Carvalho, quien se recupera de una fractura en la rodilla izquierda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico