Gimnasia y Central Córdoba brindaron un atractivo 2 a 2

Los goles del "Lobo" los marcaron Maximiliano Coronel y Luis Rodríguez, quien en el primer tiempo falló un penal. Los tantos del equipo de Santiago del Estero los anotó Milton Giménez. El partido abrió la 18ª fecha.

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Central Córdoba, de Santiago del Estero, empataron este sábado 2-2 en un atractivo partido que puso en marcha la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata, tuvo el arbitraje de Silvio Trucco y los goles los marcaron Maximiliano Coronel y Luis Rodríguez para el “Lobo”, mientras que los dos tantos de la visita los anotó Milton Giménez.

Además, y cuando transcurrían 28 minutos de la etapa inicial, el “Pulga” Rodríguez falló un penal para el “Lobo”.

El partido se abrió a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Giménez presionó a Coronel y convirtió un gran gol de volea tras un rechace de Rigamonti. Más adelante, Gimnasia reclamó dos penales, ambos por mano de Salomón: el primero a los 15’ no se lo dieron, pero el segundo a los 29’ sí. No obstante, el “Pulga” Rodríguez desperdició la ejecución y la visita se fue en ventaja al entretiempo.

Ya en el segundo tiempo, el “Lobo” consiguió el empate rápidamente (a los 4’) luego de una volea de Coronel tras una ejecución desde el córner. Diez minutos más tarde, el “Pulga” se tomó revancha y le dio la vuelta al partido con una exquisita volea desde la puerta del área grande. Sin embargo, nuevamente Giménez convirtió para Central Córdoba (llegó a siete tantos) a los 21 minutos para devolverle la paridad al duelo.

Con este resultado, Gimnasia llegó a las 25 unidades y escaló al puesto 11 con un partido más. La visita, por su parte, sigue en el fondo de la tabla, ahora igualado en puntos con Arsenal.

Síntesis

Gimnasia 2 / Central Córdoba (SdE) 2

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Matías Pérez García; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba (SdE): César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Mateo Montenegro y Carlo Lattanzio; Lucas Brochero; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Gol PT: 12’ Milton Giménez (CC).

Goles ST: 4’ Maximiliano Coronel (G), 13’ Luis Rodríguez (G), 20’ Giménez (CC).

Cambios ST: al inicio Franco Torres x Pérez García (G), 12’ Lucas Melano x Riaño (CC) y Cristian Vega x Soraire (CC), 21’ Sebastián Ribas x Brochero (CC) y Silvio Martínez x Lattanzio (CC), 40’ Sebastián Cocimano x Holgado (G), Estanislao Jara x Carbonero (G), 41’ Leonardo Sequeira x Giménez (CC).

Amonestados: Brochero, Giménez, Sbuttoni (CC). Alemán (G).

Incidencias PT: 28’ Rodríguez (G) marró un penal.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico