Gimnasia y Esgrima logró una enorme victoria en Corrientes

El "Verde" se impuso en el final ante Regatas Corrientes por 79-78 por la primera fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El pivote Eloy Vargas fue clave al tapar un lanzamiento de Paolo Quinteros a pocos segundos para el final del juego disputado en el estadio José Jorge Contte. Ahora, el equipo de Martín Villagrán visitará este sábado desde las 21:30 a San Martín, también de la misma provincia.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutó este jueves con una gran victoria como visitante en la 35ª edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Fue al derrotar a Regatas Corrientes por 79-78 por la primera fecha de la fase regular.

Una tapa del pivote dominicano Eloy Vargas al escolta entrerriano Paolo Quinteros a pocos segundos del final, le permitió al “Verde” arrancar de la mejor manera la temporada 2018-2019 y ahora se apresta a seguir la gira por la misma provincia donde se las verá el sábado por la noche con San Martín.

El partido, que se disputó en el estadio José Jorge Contte, fue arbitrado por Pablo Estevez, Rodrigo Castillo y Nicolás Danna, y tuvo parciales por cuarto de juego de 19-18, 41-43 y 61-62.

Un durísimo partido ganó Gimnasia ante un Regatas Corrientes que nunca bajó los brazos pese a estar abajo en el último cuarto de juego por 11 tantos (72-61). El equipo de Martín Villagrán, quien en el tercer cuarto estuvo abajo en el tanteador, lo cerró mejor y con una tapa del pivote dominicano Eloy Vargas al entrerriano Paolo Quinteros, le permitió a Gimnasia festejar una merecida victoria en el estadio “José Jorge Contte” ante un rival que presentó la baja de Anthony Smith, quien a último momento quedó descartado por un desgarro.

Eloy Vargas, con 16 tantos, 9 rebotes, 3 recuperos y 1 tapa terminó siendo la figura del equipo chubutense, donde también se destacaron Dwight Lewis y Franco Giorgetti (ambos con 15 puntos), Yoanki Mensía (11), mientras que Juan Manuel Rivero marcó 10 unidades. Carlos Buendía fue clave en el final con un triple y 5 puntos en total.

Por el lado del dueño de casa, el mejor fue Paolo Quinteros con 17 puntos, mientras que Javier Saiz anotó 14 y Tayavek Gallizzi colaboró con 13 tantos.

Gimnasia permanecerá en Corrientes ya que este sábado desde las 21:30 deberá medirse en el “Fortín Rojinegro” con el dueño de casa San Martín. La gira la finalizará el lunes cuando visite a partir de las 22 a La Unión de Formosa.

……………..

Síntesis

Regatas Corrientes 78 / Gimnasia79

Regatas Corrientes (19+22+20+17): Jonathan Treise 3, Paolo Quinteros 17, Erick Thomas 6, Javier Saiz 14 y Tayavek Galizzi 13 (fi); Juan Arengo 2, Fabián Ramírez Barrios 10, Marco Giordano 8, Jevolean Hedgeman 5 y Juan Pablo Corvalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Gimnasia y Esgrima (18+25+19+17): Lucas Pérez 0, Dwight Lewis 15, Sebastián Vega 5, Franco Giorgetti 15 y Eloy Vargas 16 (fi); Diego Romero 2, Carlos Manuel Buendía 5, Yoanki Mensia (x} 11 y Juan Manuel Rivero 10. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 19-18, 41-43 y 61-62.

Arbitros: Pablo Estevez, Rodrigo Castillo y Nicolás D’anna.

Estadio: José Jorge Contte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico