Gimnasia y Esgrima se tomó desquite y le ganó a Quimsa

El "Verde" se impuso de visitante en Santiago del Estero por 80-75 y de esa manera se recuperó de la derrota que había sufrido ante Olímpico. El goleador del juego fue el base del local Juan Brussino con 30 puntos, mientras que en la visita el mejor resultó Eloy Vargas con 25 tantos, aunque también fueron importantes los aportes del capitán Diego Romero con 17 tantos y de Franco Giorgetti que marcó 12. El equipo de Martín Villagrán visitará el jueves desde las 20 a Boca Juniors en el cierre de su gira por la fase regular de la Liga Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró anoche una gran victoria como visitante al derrotar a Quimsa de Santiago del Estero –que no tuvo a Leonardo Mainoldi- por 80-75 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el estadio Ciudad, fue arbitrado por Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 19-17, 33-34 y 53-60.

Gimnasia se quedó con el primer tiempo porque el ala pivote Franco Giorgetti robó una pelota que terminó luego en doble y así la visita se fue ganador al término de los primeros 20 minutos por 34-33.

Muy bueno fue el trabajo del pivote Eloy Vargas con 13 unidades en la primera mitad, Sebastián Vega y Giorgetti colaboraron con 6 tantos cada uno, mientras que en el local, el mejor era hasta ese momento el base Juan Brussino con 11, aunque también aportaron Nicolás De los Santos (8) y el brasileño Gabriel Mendes Da Silva (7).

Luego del descanso largo, Quimsa, de la mano de Leonel Schattmann y Juan Brussino, metió un parcial de 10-2, para dejar el juego 45-40 y por esa razón, se vino el pedido de minuto.

Gimnasia se fue ganador al término del tercer cuarto de juego 60-53 porque defendió mejor y porque Vargas seguía intratable en la pintura y el capitán Romero también colaboraba, junto al chaqueño Giorgetti y Treise haciéndose presente con un triple. Precisamente un disparo de tres puntos de Juan Manuel Rivero le permitió a Gimnasia irse vencedor al finalizar el tercer capítulo 60-53 y con todas las ilusiones para la definición del juego.

A 6’34” para el final del partido, apareció Vargas en la pintura para marcar otros dos puntos, dejar el juego 68-62 para la visita y esta vez el que tuvo que pedir minuto fue el DT del local Silvio Santander.

Y cuando el “Verde” ganaba por nueve, apareció Brussino con un doble y luego un triple, para dejar el juego 67-71, y por esa razón se vino el pedido de minuto por parte de Villagrán.

Vargas, como en toda la noche, volvió a facturar de dos puntos, para que Gimnasia saque tres de diferencia y obligar a Santander a pedir minuto a 48 segundos para el final del juego. El “Verde” lo definió con un doble de Romero y a 12 segundos para el final sentenció la historia.

El goleador del partido fue Juan Brussino, del local, con 30 puntos, mientras que en la visita se destacó el pivote Vargas con 25 tantos, aunque también fueron vitales los aportes de Diego Romero (17 tantos y 4 asistencias), de Sebastián Vega en la parte rebotera (10), de Franco Giorgetti con 12, mientras que el base Jonatan Treise marcó 9 puntos y repartió 6 pases gol.

Ahora, Gimnasia continuará viaje con rumbo a Capital Federal para visitar este jueves desde las 20 a Boca Juniors en partido que será televisado por DirecTV Sports.

……………….

Síntesis

Quimsa 75 / Gimnasia 80

Quimsa (19+14+20+22): Juan Brussino 30, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 3, Gabriel Mendes Da Silva 9 y Roberto Acuña 6 (fi); Courtney Fells 6, Torin Francis 0, Nicolás De los Santos 10 y Sebastián Lugo 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia y Esgrima (17+17+26+20): Jonatan Treise 9, Dwight Lewis 8, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti 12 y Eloy Vargas 25 (fi); Diego Romero 17, Diego Kapelan 0, Juan Manuel Rivero 3 y Yoanki Mensia 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 19-17, 33-34 y 53-60.

Arbitros: Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

Cancha: Estadio Ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico