Gimnasia y Esgrima venció con total autoridad al bicampeón de América

El "Verde", en un Socios Fundadores repleto, le ganó a San Lorenzo, el líder de la Liga Nacional, por 91-71 en el marco de una nueva fecha de la fase regular. El goleador del partido fue el escolta venezolano Dwight Lewis con 21 tantos. El lunes llega Olímpico de La Banda, mientras se espera por un base que reemplazará al lesionado Carlos Manuel Buendía.

Con autoridad y otra vez con un gran juego de equipo, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del jueves como local a San Lorenzo –bicampeón de América- por 91-71 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en un colmado Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 26-13, 46-35 y 67-54.

Gimnasia arrancó el juego 2-0 con un doble de Franco Giorgetti, pero el “Ciclón”, que no tuvo al base Nicolás Aguirre por lesión, metió un parcial de 7-0 para ponerse arriba en el marcador, aunque Gimnasia, reaccionó, puso las cosas en su lugar para de esa manera comandar el juego hasta el final.

En el primer tiempo, Gimnasia había logrado sacar una máxima de 16 puntos, y con el correr de los minutos, esa ventaja la supo conservar, a pesar que San Lorenzo, en el último cuarto, se puso a nueve de diferencia.

La baja del pivote Eloy Vargas a poco de finalizar el primer tiempo –los árbitros le pitaron una falta técnica –lo mismo que el base de la visita José Vildoza- y luego una antideportiva, por una falta cometida a Donald Sims cuando éste se aprestaba a convertir de dos puntos, parecía que se le iba a complicar las cosas al dueño de casa. Pero nada de eso pasó, porque el capitán Diego Romero tuvo que jugar todo el segundo tiempo luchando en el uno contra uno con Jerome Meyinsse, anotando en la pintura y defendiendo cada ataque de la visita.

El “Verde” contó una vez más con la soberbia actuación del escolta venezolano Dwight Lewis, quien fue el goleador del juego con 21 puntos, mientras que también fueron importantes los aportes de Sebastián Vega (12 tantos), de Giorgetti (14 y 8 rebotes), mientras que Jonatan Treise anotó 10 puntos, tomó 6 rebotes y dio 3 pases gol.

Juan Manuel Rivero aportó 5 tantos, Yoanki Mensia marcó 2 y el uruguayo Bernardo Barrera anotó 2 tantos cuando le tocó ingresar en lugar del misionero Treise.

Por el lado del equipo de Gonzalo García, quien en el entretiempo recibió una plaqueta recordatoria y el libro de los 100 años de Gimnasia, el mejor fue el escolta estadounidense Donald Sims, con 14, mientras que el uruguayo Mathias Calfani marcó 12 y Máximo Fjellerup aportó 11 unidades.

De esa manera, Gimnasia, que en las próximas horas podría tener novedades sobre el reemplazo del lesionado Carlos Manuel Buendía, logró otro resonante éxito, y la gente se fue más que feliz a sus respectivos hogares porque vio una vez más la enorme entrega que tuvo el equipo.

El próximo desafío de Gimnasia será el lunes cuando reciba a Olímpico de La Banda, mientras que el miércoles, también en casa, se medirá con La Unión de Formosa.

………………

Síntesis

Gimnasia 91 / San Lorenzo 71

Gimnasia y Esgrima (26+20+21+24): Jonatan Treise 10, Dwight Lewis 21, Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 14 y Eloy Vargas (Ex) 11 (fi); Bernardo Barrera 2, Diego Romero 14, Juan Manuel Rivero 5 y Yoanki Mensia 2. DT: Martín Villagrán.

San Lorenzo (13+22+19+17): José Vildoza 7, Donald Sims 14, Marcos Mata 7, Mathias Calfani 12 y Jerome Meyinsse 9 (fi); Máximo Fjellerup 11, Ramón Clemente 2, Joel Anthony 3 y Darquavis Tuquer 6. DT: Gonzalo García.

Parciales: 26-13, 46-35 y 67-54.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Ariel Rosas y Alberto Ponzo.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico