Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción

El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.

Este sábado por la tarde se realizó la reunión entre el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y sus pares de las provincias vecinas en busca de determinar qué medidas tomar tras la fuerte discusión con Javier Milei del viernes.

En el cónclave que se realizó a través de la plataforma Zoom estuvieron presentes Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Los gobernadores ratificaron las medidas de suspender la producción de petróleo durante este miércoles en reclamo a Nación por los fondos de las provincias.

Torres había anticipado en comunicación con Radio Mitre que hoy iba a mantener un encuentro con los mencionados gobernadores.

"Hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y vamos a tomar una decisión en conjunto pero estamos cansados del destrato, de la agresión. Hoy vamos a tomar una deliberación y lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo antes de la reunión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico