Jorge Newbery, con el debut de Hugo Barrientos como su entrenador, derrotó 4-1 a Florentino Ameghino y con ese resultado se convirtió en el único líder del torneo Apertura ’A’ de fútbol de Comodoro Rivadavia, tras completarse la sexta fecha.
El ’Lobo’, que venía de perder el clásico, este domingo se recuperó logrando un sólido triunfo de local con goles de Ariel Rubio, Franco Domínguez, Quimey Marchessi y Gabriel Toledo. El tanto del CAFA corrió por cuenta de Gonzalo Hernández.
Por su parte, Huracán, con goles de Rodrigo Ledesma y Maximiliano Biasussi, se impuso de visitante por 2-1 sobre Rada Tilly -anotó Italo Bruni de penal- y con esa victoria quedó a dos de la punta, lo mismo que el Deportivo Sarmiento y Petroquímica que en el adelanto del sábado empataron 1-1.
Mientras tanto, Comisión de Actividades Infantiles superó por 2-1 a Unión San Martín Azcuénaga, quien de ese modo sufrió su sexta caída en fila.
El ’Azzurro’ se quedó con los tres puntos en Kilómetro 5 gracias a los goles de Mauricio Delseco y Gonzalo Figueroa. Franco Antignir había abierto la cuenta para el equipo ’patricio’.
En el sexto lugar se encuentra Próspero Palazzo, que se impuso de local por 2-1 a Laprida del Oeste con goles de Joaquín Villarroel y Agustín Farcy. El tanto de la visita fue obra de Leandro Velázquez.
En el restante partido de la fecha, Deportivo Portugués logró su primera victoria en el certamen al derrotar 2-1 al Deportivo Roca, que sigue sin poder ganar desde que logró el ascenso a la categoría A. Los goles del cuadro lusitano los anotaron Tadeo Sotomayor y Alan Haro, mientras que Emanuel Velásquez había convertido el transitorio empate para los roquenses.
Con estos resultados las posiciones son las siguientes: Jorge Newbery 15 puntos, Deportivo Sarmiento, Huracán y Petroquímica tienen 13; CAI lleva 12; Próspero Palazzo tiene 10, Laprida del Oeste 9, con 8 está Ameghino, Rada Tilly 6, Deportivo Portugués 5 y sin unidades USMA y Roca.
....................
Panorama de la 6ª fecha
SABADO
- Petroquímica 1 / Deportivo Sarmiento 1.
DOMINGO
- Jorge Newbery 4 / Florentino Ameghino 1.
- Rada Tilly 1 / Huracán 2.
- Próspero Palazzo 2 / Laprida del Oeste 1.
- USMA 1 / CAI 2.
- Deportivo Roca 1 / Deportivo Portugués 2.
Próxima fecha
- Deportivo Roca vs Próspero Palazzo.
- Deportivo Portugués vs Jorge Newbery.
- Florentino Ameghino vs Rada Tilly.
- Huracán vs Petroquímica.
- Deportivo Sarmiento vs USMA.
- CAI vs Laprida del Oeste.