Gómez Alcorta reclamó por la aparición de Tehuel

Fue en el marco de la presentación del Plan Nacional Igualdad en la Diversidad. El joven de 22 años fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando fue a la casa de un conocido por un trabajo.

En el marco de la presentación del Plan Nacional Igualdad en la Diversidad, que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, volvió a reclamar por la aparición de Tehuel de la Torre.

"Ayer se cumplieron dos meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, un joven trans que salió a buscar trabajo. Hacer mención en la presentación de este plan se nos vuelve algo ineludible", señaló la funcionaria en la presentación de este programa impulsado por el Estado que busca superar las desigualdades estructurales de género.

Con respecto al seguimiento del caso, la ministra Gómez Alcorta especificó: "El Sistema Federal de Búsqueda de Personas está trabajando muy fuertemente, hemos coordinado acciones y estamos acompañando a la familia, pero este caso sirve para visibilizar algo que no es un hecho individual sino que se tiene que leer en una trama de violencias y desigualdades".

El joven de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a un conocido que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa del detenido Luis Alberto Ramos, de 37 años, el hombre que lo había convocado por un trabajo y que, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio".

Además de Ramos, fue apresado un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, identificado como Oscar Alfredo Montes, de 46 años, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó la recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos que ofrece para quien pueda aportar información sobre el paradero de Tehuel.

Quienes posean datos que permitan localizar a Tehuel, deben dirigirse a la Fiscalía General de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia, o a la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente (0221-429-3015 y perdes@mseg.gba.gov.ar), o al Departamento Judicial La Plata, o a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, haciendo saber que se encuentran motivados por el ofrecimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico