Goyo Alvarez Trío invita a viajar con su música por Latinoamérica

Como parte de su gira patagónica, el trío visita Comodoro Rivadavia para compartir su amplia propuesta musical en la que recorre Latinoamérica.

Con huaynos, cuecas, valses peruano, tangos, milongas y candombe los artistas bucean por las distintas culturas del continente para hermanarlas. También harán temas propios.

El trío surgido hace casi dos años en Buenos Aires está integrado por Goyo Alvarez, Buby González –ambos guitarristas- y Alejandra Gil en percusión. El primero trabaja hace 14 años con el charanguista Jaime Torres y acompañó a otros reconocidos artistas como Peteco Carabal.

A lo largo de estos años el grupo se presentó en el festival Guitarras del Mundo en dos ediciones. Ahora “estamos encarando una gira en el sur que nos programó Nico Mattano, ya estuvimos en Gaiman, Puerto Madryn, 28 de Julio y Rawson”, enumeró Goyo Alvarez a El Patagónico.

Desde las 22 de hoy tocarán en el Espacio Cultural Collage que funciona sobre la calle Belgrano, contra el cerro Chenque. La propuesta del trío será un recorrido musical por las regiones de Latinoamérica “dando a conocer las cuestiones rítmicas, el folclore de cada región, viniendo del Perú, pasando por Brasil y Bolivia para llegar a los ritmos del norte de nuestro país y la música rioplatense”, describió el cantautor Buby González.

Los músicos tocarán temas clásicos de distintos autores latinoamericanos donde no faltarán Atahualpa Yupanqui, Chabuca Granda y Astor Piazzolla por nombrar solo a algunos grandes artistas. También el trío hará composiciones de su propia autoría.

Dentro de ese viaje por la tierra latinoamericana sonarán los ritmos de huaynos, cuecas, marinera, vals peruano, vals criollo, zamba, chacarera, tangos, milongas y candombe. Tampoco faltará el choro, la bosa nova y la samba brasileña. El recital también tendrá su homenaje al natalicio número cien de Violeta Parra que se cumplió ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico