Gremio docente ratificó paro de 48 horas al reanudarse el ciclo lectivo

Tras dos semanas de receso invernal, las clases en escuelas públicas de esta provincia no se reanudarán el lunes con normalidad ya que ADOSAC, el principal gremio docente, ratificó para ese día el inicio de un paro de 48 horas y una gran movilización en Río Gallegos.

Caleta Olivia (agencia)

La secretaria general de la filial Caleta Olivia, Alejandra Villagra, dijo a El Patagónico que el gobierno de Alicia Kirchner no cumplió con el pago de todas las sumas adeudadas, una de ellas la correspondiente al 8 % de incremento salarial que en principio se había acordado con el gobierno nacional, el cual a su vez posteriormente transfirió esa responsabilidad a las provincias.

Por otro lado, el gremio reclama el llamado a paritarias con propuestas salariales concretas y renovó sus críticas a la derogación del circuito administrativo “que demora injustificadamente el pago de horas y cargos trabajados”.

Villagra destacó además que el Consejo de Educación procura eclipsar el reclamo de los maestros, amenazando con volver a extender el ciclo lectivo, algo que ya trajo aparejado muchos inconvenientes porque resulto irónico que a principios de 2018 cientos de alumnos continuaran cursando clases correspondientes al año anterior.

Por su parte el secretario de prensa de la misma filial, Roberto Ochoa, precisó que la gran movilización con participación de docentes de toda la provincia se realizará el lunes en Río Gallegos, a la cual se sumarán trabajadores de otros gremios estatales.

El dirigente también reveló que aún hay docentes que no cobraron el medio aguinaldo y que mayoritariamente son aquellos que residen en pequeñas localidades de comisiones de fomento, así como otros en San Julián y Los Antiguos.

En tanto, desde la conducción central, ADOSAC emitió un comunicado de prensa señalando que “el lunes 30 de julio los docentes de Santa Cruz marcharemos en la ciudad de Río Gallegos para decir ¡basta¡ al congelamiento salarial, al pago fraccionado de nuestros haberes, a un circuito administrativo que no funciona, que es discrecional, que se usa como excusa para no cumplir con las obligaciones del empleador y ¡basta¡ a la política del CPE de achicar la educación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico