Gremio legislativo no está dispuesto a ceder

Lejos de la "razonabilidad" a la que apeló este martes el gobernador Mariano Arcioni para que posibiliten la sesión de la Legislatura para aprobar la reestructuración de la deuda, el secretario general de APEL, el gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura provincial en Rawson, dijo que esta vez no prestarán colaboración.

“Nosotros ya hemos sido más que solidarios cuando nos han solicitado sesionar en varias oportunidades y hemos accedido. Un diputado dijo que es una vergüenza que en seis meses el Legislativo haya sesionado tres veces. También es una vergüenza que los empleados estatales, no solo nosotros, solo hayamos cobrado tres salarios, pero eso no lo dijo el diputado, que es una realidad más vergonzosa todavía”, enfatizó Angel Sierra, según publica El Comodorense.

Y agregó que “hasta que no nos traigan una propuesta concreta, no vamos a prestar más funciones, ni con guardias mínimas ni con nada que se requiera para prestar otra vez servicio a una sesión o lo que necesiten. Queremos recibir nuestro salario, pero se han encargado de parte del Ejecutivo de dejar mal parados a los empleados de la Legislatura, al sindicato APEL y al presidente de la Legislatura. Pareciera que los únicos responsables de la crisis de Chubut fuéramos nosotros; y ahora vamos a ser seguramente los responsables de que no puedan tratar la Ley de Refinanciación de Deuda ni el proyecto de que se van a cortar los suministros de energía a la gente”.

“Es angustiante que se dediquen a manejar a los medios a través de las redes sociales publicando nuestros salarios, sobre todo en estos tiempos de pandemia, por los riesgos que soportan los empleados de la Legislatura, que son muy grandes con estas publicaciones”, agregó, tildando de “muy mala leche tirar por la borda todos estos logros sindicales”.

Un 90% de los empleados legislativos integra el rango 4; es decir que cobran más de 150 mil pesos mensuales. A ellos les deben abril y mayo íntegros.

Sierra indicó que “si la provincia no puede hacer frente a tener 60 millones de pesos para hacer funcionar la Legislatura en estas circunstancias de crisis, quiero que me expliquen los responsables del Poder Ejecutivo a qué organismo le pagan en su totalidad los haberes con esa cantidad de dinero”.

Por último, señaló que “no queremos ser más rehenes del Poder Ejecutivo para ver si va a poder funcionar el Legislativo y si se van a poder tratar temas esenciales. Necesitamos una respuesta concreta de ambos poderes y de sus autoridades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico