Gremios aeronáuticos harán un paro el último día antes de las vacaciones

La huelga será el viernes que viene. Acusan al Gobierno de incumplir "todos los compromisos asumidos". Se quejan de la eliminación de los precios mínimos y la liberación de los servicios, entre otros puntos.

Las vacaciones de invierno tendrán, al parecer, un arranque accidentado: los gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el viernes 13, justo cuando arranca el receso de invierno en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en otros distristos.

“Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el Sector Aéreo degradando la Seguridad Operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente laboral y las condiciones básicas de los gremios aeronáuticos, informamos el cese de actividad del sector el próximo viernes 13”.

Adhieren el grupo de gremios reúne a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA, con lo cual afecta a todas las aerolíneas.

“Hemos elevado formalmente y en múltiples oportunidades los distintos requerimientos y observaciones en pos de corregir y/o revertir todo aquello que pudiera interferir en desmedro de los intereses de los trabajadores aeronáuticos” pero “lamentablemente desde el Ministerio de Transporte de la Nación han hecho oídos sordos a los reclamos elevados”, sostuvieron los sindicatos en un comunicado.

“Por el contrario –argumentan-, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico