Las vacaciones de invierno tendrán, al parecer, un arranque accidentado: los gremios aeronáuticos anunciaron un paro para el viernes 13, justo cuando arranca el receso de invierno en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y en otros distristos.
“Ante los graves incumplimientos y políticas aplicadas que tornan un futuro incierto para el Sector Aéreo degradando la Seguridad Operativa, poniendo en riesgo a los usuarios y los trabajadores, como así también comprometiendo la fuente laboral y las condiciones básicas de los gremios aeronáuticos, informamos el cese de actividad del sector el próximo viernes 13”.
Adhieren el grupo de gremios reúne a APA, APTA, UPSA, UALA, APLA, ATCPEA y ATEPSA, con lo cual afecta a todas las aerolíneas.
“Hemos elevado formalmente y en múltiples oportunidades los distintos requerimientos y observaciones en pos de corregir y/o revertir todo aquello que pudiera interferir en desmedro de los intereses de los trabajadores aeronáuticos” pero “lamentablemente desde el Ministerio de Transporte de la Nación han hecho oídos sordos a los reclamos elevados”, sostuvieron los sindicatos en un comunicado.
“Por el contrario –argumentan-, han decidido dar por tierra con todos los compromisos asumidos en su oportunidad”.