Gremios estatales y UOCRA se manifiestan en Casa de Gobierno

Los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y los trabajadores del Valle de UOCRA se movilizan este lunes hacia Casa de Gobierno en Rawson. El reclamo responde a la demora en el pago a los estatales, la suspensión de la obra social Seros y otras demandas, en tanto que el gremio de trabajadores de la construcción pide por el pago de certificaciones a contratista, para que se les abone lo adeudado.

La convocatoria fue hecha por la Mesa de Unidad Sindical (MUS) la cual integra a los gremios que nuclean a los trabajadores estatales (ATECh, SITRAED, SADOP, ATE, UPCN, SOYEAP, SITRAVICH, CGT, las dos CTA, SITRAJUCH, APOC y APEL; entre otros). Asimismo, a la movilización también se sumaron los trabajadores de la construcción del valle, nucleados en UOCRA.

La concentración comenzó a las 9 frente a Casa de Gobierno, donde el año pasado se montó la “Carpa de la Dignidad”; para manifestar su rechazo a los atrasos en el pago de haberes a los trabajadores y para exigir que se cumplan los plazos legales establecidos para el pago de sueldos.

Los manifestantes reclaman una reunión de carácter “urgente” con el gobernador, Mariano Arcioni, para plantear los reclamos como la demora en el pago de haberes, los aumentos acordados y no implementados y las falencias en las prestaciones de la obra social SEROS.

EL RECLAMO DE UOCRA

Los trabajadores de UOCRA del Valle también participan de la concentración para reclamar por el pago de certificaciones a la empresa Palco para que pueda pagar la quincena y el aguinaldo adeudado.

La firma lleva adelante una obra de viviendas en Trelew y desde la segunda mitad de junio a la fecha no ha pagado la segunda quincena del mes ni el aguinaldo a sus trabajadores, aduciendo que no posee fondos para hacerlo. El atraso complejiza la situación de los obreros debido a que se aproxima el pago de la primera quincena de julio.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, trabajadores acamparon en Rawson para reclamar por esta situación y en solidaridad con los obreros, a quienes el jueves asistieron con alimentos, según describió Radio 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico