Gremios petroleros reclaman un refuerzo en el sistema de emergencia en yacimientos

En el marco del paro de Camioneros que se inició el domingo, se dio un encuentro entre los representantes de los principales gremios que trabajan en la industria petrolera. Reclaman refuerzos de asistencia sanitaria en yacimientos. La convocatoria se dio tras la muerte de un trabajador en medio de su tarea.

En el mediodía de este lunes, en el sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral se dieron cita el secretario general de Camioneros de Chubut Jorge Taboada, el sindicato de Petroleros Privados de Chubut Jorge Avila, el secretario general de Petroleros Jerárquicos José Llugdar y el secretario general de UOCRA, Raúl Silva.

En una conferencia de prensa, los dirigentes coincidieron en la necesidad de generar una mesa de trabajo. "Nosotros venimos a acompañar porque lo que tenemos en el campo son trabajadores, no importa si de un sindicato o de otro, por los cuales trabajamos todo el año para que tengan una mejor condición salarial, queremos que haya una asistencia inmediata y no esperar una ambulancia que pueda llegar tarde, acompañaremos a Camioneros porque es una pelea justa y nadie esta exento de que le pase", resaltó Avila.

"Lo que le pasó al compañero le puede pasar a cualquiera, nosotros somos un gremio solidario por eso estamos acá", destacó el dirigente de UOCRA.

Por su parte, Taboada le dirigió un mensaje a la familia de Juan Acosta, el trabajador camionero que perdió la vida prestando servicio. "Nos reunimos con los dirigentes de los gremios hermanos inmediatamente, porque los accidentes dejan en superficie que algo más se puede haber hecho, nosotros lo que venimos planteando que a esta altura del trabajo deberíamos tener un sistema operativo de evacuación inmediata para asistir a quien sufre un accidente grave o muy grave", resaltó Taboada. Indicó que el médico las 24 horas que tiene Pan American no lo tienen otras operadoras. Y sostuvo que en zonas de difícil acceso una ambulancia no puede dar respuesta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico