Guardavidas, policías y prefectos vigilarán las playas de la región

A partir de esta semana ya está disponible la aplicación del protocolo de seguridad a fin de cubrir durante la temporada estival las distintas playas hasta el límite con Santa Cruz. 

De la reunión participaron el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el perfecto Carlos Fernández de la Prefectura Naval Argentina; el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional, Germán Lagos; y el director del servicio de Guardavidas, Roberto Grupallo.

En este contexto, Gaitán indicó que el objetivo principal fue “generar una comunicación fluida y un contacto permanente para contener cualquier situación de emergencia, acordando los roles de cada fuerza. De la policía están afectados alrededor de 25 agentes, mientras que Prefectura trabaja en la zona de Caleta Córdova y Restinga Alí con patrullajes”.

Asimismo –continuó-, “la cobertura alcanzará a las playas del límite con Santa Cruz, aunque no será permanente; mientras que en las playas habilitadas habrá presencia de guardavidas -y el equipamiento específico ante cualquier rescate- que van a recorrer la zona costera desde la Avenida Ducós a kilómetro 3, manteniendo el equipo de guardavidas en sus puestos preestablecidos”.

Por otro lado, Gaitán recordó a los vecinos que “ante cualquier emergencia pueden llamar al 103 (en zonas sin cobertura trasladarse a un lugar que haya señal) y a partir del disparo de la emergencia se activará el protocolo. A su vez, Comodoro Deportes donará 8 bicicletas a la policía para que haga el patrullaje en el camino costero”, puntualizó.

Para finalizar, el secretario manifestó que “desde las fuerzas pusieron todos sus equipos a disposición en un fuerte trabajo en terreno que se lleva a cabo de forma conjunta en la parte operativa a fin de achicar el tiempo de llegada ante alguna situación urgente”, concluyó Gaitán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico