Güenchenén felicitó a petroleros que eligieron a sus delegados

El secretario general del Sindicato Petrolero, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchenèn acudió el jueves al polideportivo “David” de Las Heras, complejo que pertenece al gremio, donde se desarrolló una nueva elección del cuerpo de delegados.

En ese marco, acompañado por el secretario adjunto, Nallib Rivera, felicitó a los trabajadores que “acuden a las urnas para decidir quienes los representarán junto al sindicato ante el sector empresarial, a fin de resolver los problemas cotidianos que surgen en sus lugares de trabajo”.

El dirigente también recibió claras muestras de afecto por parte de los afiliados y afiliadas, no sólo por el histórico aumento salarial logrado en los últimos días, que terminó de redondear una pauta salarial interanual del 287,5% de incremento.

Además le expresaron el reconocimiento a la firma postura adoptada ante YPF por la decisión de la operadora de abandonar las áreas madura de explotación. En ese sentido reitero que el gremio “no va a permitir que los trabajadores queden en stand by”.

Luego, al retomar el tema de las elecciones de delegados, sostuvo que “es muy importante que los trabajadores hagan uso de un capital tan preciado como lo es la democracia sindical”

Vale señalar que en esta oportunidad se eligieron delegados de las empresas JCM, Vodnic, AESA Perales, Aesa Guadal, Aesa Medio Ambiente y Electricidad Caleta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico