Guenchenén repudió sabotaje a instalaciones de YPF y criticó al intendente de Las Heras

El secretario adjunto del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Guenchenén, expresó su repudio ante los "hechos vandálicos que se perpetraron en instalaciones que YPF posee en Las Heras". Además, recriminó la actitud del intendente José María Carambia que de manera evidente está enfrentado con la operadora petrolera, apuntó.

Caleta Olivia (agencia)

Al dirigente gremial no se le pasó por alto que el intendente que responde a la alianza política Cambiemos, de manera coincidente y sospechosa dispuso clausurar algunas oficinas y hoteles de la misma operadora “lo que hace presumir que todo se relaciona con una intencionalidad política que lo enfrenta con la empresa”.

Es más, advirtió que la “conflictiva relación entre YPF y el jefe comunal lasherense puede generar la pérdida de más de un centenar de puestos laborales y eso es algo que el gremio no va a permitir”.

En medio de este conflictivo panorama, el miércoles hubo un derrame de petróleo en la planta de LH3, e YPF lo denunció como sabotaje y al día siguiente se produjo otro en la zona de Los Perales.

Además, en relación a las clausuras de varias de sus dependencias, YPF hizo circular un comunicado de prensa indicando que las disposiciones del municipio “ponen en riesgo no sólo la continuidad de la operación de YPF en Las Heras generando un perjuicio en las arcas provinciales y afectando todos los procesos administrativos vinculados, entre otras cosas, al pago de proveedores, que en su mayoría son empresas de esta región, sino que también podrían afectar el servicio de telefonía celular, debido a que las autoridades no permiten el ingreso al predio donde se encuentra la antena de telecomunicaciones”.

PIDE RACIONALiDAD EN CUESTIONES POLITICAS

Ante el panorama, Guenchenén expresó que “sería conveniente que algunas personas que ejercen cargos púbicos busquen la forma de instrumentar otra manera de hacer política, es decir desde un punto de vista racional, generando puestos laborales, llevando servicios básicos a los barrios de la periferia o realizando campañas de prevención de adicciones un flagelo que azota fuertemente a los jóvenes en nuestra ciudad, por citar ejemplos”.

Además recordó que en Las Heras “pagamos el combustible más caro del país” y “pareciera que al intendente Carambia no le alcanza con el 3% (que percibe de un impuesto que él mismo creó)que va a parar directamente a las arcas municipales”.

Por otra parte instó a quienes “están detrás de estas nefastas maniobras puedan recapacitar”, en su mensaje dirigido tanto al municipio como a la operadora.

En consecuencia dejo en claro que “desde nuestro sindicato no vamos permitir que compañeras y compañeros queden en la calle por las secuelas que generó el sabotaje, supuestamente impulsado por un sector político a la planta de la operadora, pero además por la clausura de oficinas y hoteles ordenadas por el municipio”.

Finamente dijo que “para que no queden dudas, la institución gremial no dudará en enfrentar a la operadora si tiene intenciones de frenar su operatividad en Las Heras, pero también lo hará contra los sectores políticos que impulsan conflictos estériles”.

“Y lo haremos bajo la premisa de defender a los trabajadores que se ganan diariamente el pan para sus familias y no permitiremos que nadie destruya lo que tanto esfuerzo nos costó”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico