Guido Mariani: "tenemos un grupo con muchas variantes"

El escolta rosarino, de 1,98 metro de estatura y 28 años, se prepara para jugar por primera vez en Gimnasia, que transita por su quinta semana de pretemporada.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia arrancó el lunes su quinta semana de preparación, con miras a la Liga Nacional de Básquetbol 2022-2023.

Antes del debut, el equipo que dirige Martín Villagrán, quien se sumó como entrenador principal de la selección argentina U15, jugará amistosos ante Ferro Carril Oeste y Platense, ambos en Buenos Aires.

Luego del entrenamiento que el equipo realizó en el Socios Fundadores, El Patagónico dialogó con Guido Mariani, una de las caras nuevas que se sumó al plantel chubutense.

El escolta de 1,98 metro de estatura se mostró muy entusiasmado por esta nueva etapa que le toca transitar. Gimnasia es su segundo club sureño de la Liga Nacional, tras su paso por Hispano Americano de Río Gallegos.

“Arrancamos la quinta semana de trabajo de pretemporada, que viene siendo muy fructífera. Viene siendo duro, sobre todo en esta última semana que pasó, y esta que viene que será una semana de cargas donde vamos hacer hincapié en lo físico y en trabajo de pesas. Entonces, por ahí, el cuerpo está un poco más golpeado, pero todos sabemos que este trabajo, a la larga, será fundamental para lo que va a ser la temporada”, expresó Mariani.

El jugador rosarino, de 28 años, habló del equipo que se formó de cara a esta nueva campaña que se le viene al equipo que dirige Martín Villagrán.

“Es un grupo muy bueno, muy lindo, que tiene muchas variantes y muchos jugadores que son polivalentes. Nos faltan los dos pivotes y por ahora estamos carentes en esa posición, pero cuando ellos lleguen y se vayan integrando, ya irá tomando un poco más de forma el equipo”, afirmó, mientras su compañero Iván Gramajo se cruzaba durante la charla diciendo soy “el ‘1’”, entre sonrisas.

Mariani también se refirió a las cosas que le dará a este equipo que transita por un mes de pretemporada, y que busca llegar de la mejor manera a la hora de la competencia oficial.

“Lo que llevó mi juego desde que estoy en la Liga, es fundamentalmente el tiro de tres puntos, tratar de generar ofensivamente para una buena descarga, para un buen pickandroll, para que mis compañeros tomen tiros libres. Tratar en la ofensiva fluir y defensivamente dar el máximo esfuerzo para acompañar el bloque defensivo”, aseguró.

Guido Mariani, quien se apresta a jugar su primera Liga en Gimnasia, también habló en breve sobre los equipos en donde mejor le fue. “Dentro de la Liga y, como en toda carrera, tuve altibajos como cualquier jugador. Creo que el segundo año en Argentino fue muy bueno, más allá de que el equipo no peleaba cosas. Estuvimos los últimos diez partidos tratando de salvarnos del descenso y ganamos ocho de los últimos nueve, fue un buen sprint para poder ganar. Ese año fue muy bueno en cuanto a mi despegue profesional. La segunda mitad del año en Peñarol también fue muy buena”, destacó el jugador, que en la última temporada promedió 11.2 puntos por partido, jugando para el “Celeste” de la capital santacruceña.

Por último, Mariani habló de lo que le pareció la ciudad. “Conocía de venir y jugar en contra de Gimnasia, nunca había estado tanto tiempo, pero bien. Me he relacionado muy bien con la gente del club, de la ciudad. La verdad que ya llevo muy bien” , sentenció Mariani, quien también se desempeñó en el Sao José Basketball de Brasil y Abejas de León en México.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico