"Guiños de Cartón" para los libros de toda la vida

La actividad propone una serie de dinámicas con el objetivo de promover la lectura, sobre todo para los más chicos y también adolescentes, para esta edición de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia que inicia el próximo 2 de agosto.

La propuesta consta de 4 instalaciones que estarán permanentemente en funcionamiento durante toda la feria, además de dos micro espectáculos que se repiten un total de 6 veces. Al respecto, Helvert Collantes Moran, director del grupo de teatro independiente “Mablan”, explicó que “Guiños de cartón” es una actividad que “está diseñada para la promoción de la lectura y de esta manera acercar a los chicos a los grandes clásicos internacionales y nacionales de la literatura infantil-adolescente, como es el caso de “Las medias de flamenco” de Horacio Quiroga, “Peter Pan”, “La Historia interminable” y una decena de cuentos e historias”.

Las instalaciones serán permanentes con lo cual van a estar abiertas desde el día de la inauguración de la Feria del Libro –el jueves 2 de agosto- hasta que culmine –el domingo 12-, en donde las personas se podrán acercar y tener en cada instalación una dinámica diferente.

“En el domo en forma de oso estarán todas las historias vinculadas a animales. En la máquina de susurrar y con la complicidad de alguien más, se contarán historias fantásticas. Hay un escenario de un cuento en vivo y hay unos monstruos que te cuentan fragmentos en vivo de historias de terror”, describió Collantes Moran.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico