Gustavo Breitenbucher fue 4to en la "Doble Gualjaina"

El comodorense disputó el sábado la competencia de mountain bike que unió Esquel con Gualjaina, y finalizó noveno en la clasificación general y cuarto en la categoría Master. A partir del miércoles comenzará a competir en Chile la denominada "Transandes", que consta de cinco etapas, y finalizará el 21 de enero.

El esfuerzo de manejar su auto particular en ruta para llegar hasta Esquel, descansar poco más dos horas y largar la “Doble Gualjaina” de mountain bike no fue impedimento para Gustavo Breitenbucher, que realizó una competencia de menor a mayor a lo largo de los 90 kilómetros de recorrido con subidas, bajadas y ripio, para meterse cuarto en la categoría Master, y finalizar 9° en la clasificación general.

El ciclista, integrante del Team Sion de Comodoro Rivadavia, empleó un tiempo total de 2 horas 41 minutos a un ritmo rápido y fuerte para comenzar la temporada 2018 de muy buena manera. En la Master dominó Marcos Aga (Team Colner), seguido por Cristian Ranquehue (Team Orbea), Jorge Leyton (Team DBL) y cuarto el comodorende con el acompañamiento del Team Sion, que dirige Leonardo Díaz.

La competencia “Doble Gualjaina” se corrió el sábado con largada en el empalme de la ruta 40 con la ruta 12. La misma fue organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gualjaina que conduce Mario Acuña.

“La primera prueba del año dejó excelentes sensaciones más allá de los resultados. Si hay carreras duras “Esquel – Gualjaina” es una para agendar. Fueron 90 duros kilómetros de subidas bajadas y ripio, pero pude llegar en 2 horas 41 minutos. La verdad que se rodó muy rápido y fuerte”, publicó el ciclista comodorense, que cuenta con el respaldo del Team Sion.

“Siempre intentando dar lo mejor y dejar representada mi ciudad Comodoro Rivadavia lo mejor posible. Me quedé con un 4to puesto en la categoría y un 9no puesto en la general”, explicó Breitenbucher, quien ayer domingo desarmó su bicicleta y salió a la ruta nuevamente en auto para llegar a Chile donde tendrá su segundo desafío del 2018: la “Transandes” que tiene una duración de cinco días.

La primera etapa comenzará el miércoles, y será de 55 kilómetros, mientras que al otro día el desafío será un poquito más corto al transitar 49 km. El tercer día tendrá un trazado de 47,3 km y servirá para preparar la más exigente de 114,3 km. La quinta y última etapa será de 30 km.

En la prueba del sábado, los ganadores de cada categoría fueron: Rolando Ríos Thorp (Promo A), Daniel Fermani (Promos B), Jorge Lepín (Libres); Carlitos Escobar (Especiales) y Soledad Jones (Damas Promocionales).

En damas elite ganó María Eugenia Jones; en Damas Masters, Mariana Cretton; Kevin Martín en Juveniles; en Masters caballeros ganó Luis Leiva; en Seniors C, Ronal Eifion Davies, en Seniors B2: ganó Omar Beatove; en Seniors B1, lo hizo Sandro Miranda. En Seniors A2, Marcos Aga; en Seniors A1, Alexis Jacobsen y Elite, el triunfo fue para Denis Heredia de Bariloche.

La entrega de premios de la “Doble Gualjaina” se efectuó en el escenario de la plaza central con la presencia del intendente, Marcelo Limarieri, la presidenta del Concejo Deliberante, Iris Delgado; el profesor, Rodrigo Espinoza; el secretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón y el director de deportes de la Municipalidad de Gualjaina, Mario Acuña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico