Habilitarían las actividades religiosas pero no la libre circulación

Lo adelantó el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Gustavo Fita en el marco de la manifestación que hoy realizaron distintas Iglesias de la ciudad. "El intendente estaría dando el aval para que esto suceda ", dijo pero agregó que "va a seguir unas semanas más la circulación por DNI".

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece medidas de restricción en el marco de la cuarentena vence la semana próxima y crece la expectativa sobre el fin de las restricciones para circular en Comodoro Rivadavia.

Este mediodía fieles se volcaron a las calles para pedir la reapertura de las iglesias, un sector de la sociedad que sigue el camino de otros como gastronómicos y gimnasios que ya están funcionando. “Lo analizaremos según la caída del decreto que se produce la semana que viene, para ver si se puede permitir la reapertura de iglesias. El intendente estaría dando el aval para que esto suceda”, dijo al respecto el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Gustavo Fita.

En tanto, al ser consultado sobre la continuidad de las medidas como la circulación por DNI y la restricción los días domingo, dijo: “seguramente se estará hablando la semana que viene este tema. Por ahora creo que va a seguir unas semanas más la circulación por DNI, pero lo analizaremos en el contexto de las reuniones del Comité de Salud”, sostuvo.

En cuanto a los domingos, defendió la medida ya que consideró que “es importante porque achica las juntadas familiares y hemos logrado reducir en clínicas y sanatorios la cantidad de gente que va a las guardias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico