Habitantes de Kilómetro 8 reclaman por la continuidad de la jefatura de la comisaría

Los vecinalistas de los barrios Don Bosco, Restinga Alí y Standart Norte le pidieron al municipio que interceda ante la Policía de Chubut para rever los traslados de los comisarios Miguel Huiscamán y Omar Martínez. "Estos realizan un trabajo en conjunto y planificando una labor positiva a los problemas actuales", argumentaron los vecinos.

La secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recibió ayer un escrito por parte de los vecinalistas de Kilómetro 8 para pedir por la continuidad de la jefatura de la comisaría que hace un año ejercen el comisario Miguel Huiscamán y el subcomisario Omar Martínez.

A fines de diciembre y como todos los años la Policía del Chubut informó los traslados. La jefatura dispuso que Huiscamán sea enviado a una comisaría de Puerto Madryn, y que Martínez vaya como jefe de comisaría en la localidad de Telsen, en la meseta de la provincia.

Los vecinalistas de Restinga Alí, América Melión; de Standart Norte, Andrés Miranda; y habitantes del sector; mostraron su preocupación “ya que con ellos hemos comenzado un trabajo en conjunto y planificando una labor positiva a los problemas actuales que tenemos en nuestros barrios. Se logró en conjunto la realización de trabajo de prevención obteniendo resultados favorables”, expusieron.

En el encuentro con el subsecretario Héctor Quisle los dirigentes vecinales agregaron que los jefes policiales mejoraron “la seguridad a través de un trabajo en red con vecinos e instituciones de la zona”.

El funcionario municipal, en tanto, explicó: “los motivos principalmente apuntan a que en el tiempo que estuvieron ambos a cargo de la seccional, se avanzó en muchas acciones preventivas para mejorar la seguridad y se realizó un fuerte trabajo en red junto a vecinalistas, con el municipio e instituciones del sector”.

En la misma línea manifestó: “la noticia impactó en la comunidad de Kilómetro 8 y nosotros coincidimos que el trabajo realizado fue muy bueno, siempre obtuvimos una excelente predisposición para revertir muchas situaciones de inseguridad y en que debería replantearse el traslado, salvo que exista alguna situación particular que desconocemos”.

Quisle finalmente prometió: “vamos a trasladar este pedido al jefe de Policía (Luis Aviles) y autoridades que tienen incidencia en esta decisión para ver si se puede revertir. Esto ya se ha dado en otros puntos de la provincia donde la comunidad pide la continuidad de los comisarios porque reconocen el buen trabajo, los avances que se logran y en este caso, habla muy bien del accionar en la seccional de Kilómetro 8”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico