Una mujer fue arrestada en el barrio porteño de Palermo, tras ser acusada de obtener mensajes y fotos íntimas de hombres para posteriormente extorsionarlos, exigiendo transferencias de dinero a través de billeteras virtuales a cambio de no divulgar ese contenido.
Según denunció una de las víctimas, tras los primeros chats, habían arreglado hacer una videollamada para tener sexo virtual y después conocerse personalmente. Pero los planes nunca se concretaron.
Ella siempre ponía una excusa y suspendía a último momento. De pronto, él comenzó a recibir mensajes extorsivos donde la mujer que había conocido por Internet le exigía dinero para no revelar y hacer público las conversaciones. Para evitar problemas, el hombre hizo varias transferencias por un total de 1.775.648 de pesos. Pero después del último giro se cansó y en marzo último hizo la denuncia.
¿Qué dijo la viuda negra virtual de Palermo?
Este martes, la mujer habló por C5N y negó la acusación. "Él me regaló un televisor en el mes de marzo, hubo un problema con el televisor y me lo cambió y sigue en mi casa sin ningún problema hasta el día de hoy".
"No tengo idea de lo que se trata esto, yo solo quiero limpiar mi imagen. No quiero tener problema con esto. Según entiendo las viudas negras drogan a la gente y los llevan a la casa para robarles y hay una banda atrás. Yo vivo sola y tengo un hijo", aseguró la mujer.
Luego manifestó que realizará una denuncia por calumnias e injurias. " Yo no tengo nada que ver, realmente me veo afectada".
¿Cómo extorsionaba la viuda negra virtual de Palermo?
Uno de los investigadores contó cómo operaba la mujer: "Entablaba un vínculo y al muy poco tiempo mandaba fotos y videos eróticos para intercambiar con las potenciales víctimas. Luego, les pasaba un teléfono como para que los chats sean más fluidos y luego ya tenía todo el material como para extorsionarlos con sus parejas. Varias de esas víctimas eran contactadas por redes sociales, otras a través de aplicaciones de citas".
Asimismo, voceros informaron que la mujer los seducía, luego pactaba una cita para establecer un vínculo y con el tiempo les empezaba a pedir dinero para que se lo transfieran bajo amenaza de "contarle a sus parejas".
Fuentes policiales precisaron que fue una investigación compleja porque la mujer solicitaba a las víctimas que le transfieran dinero a cuentas de bancos virtuales, las cuales son mucho más difíciles de rastrear.
Según informó Clarín, en uno de los chats que tiene en su poder la Justicia, durante media hora la mujer cruza mensajes con una de sus víctimas. Le dice que está a punto a radicar la denuncia. "Aprieto el botón y te emiten la denuncia", aseguró, mientras le reclamaba que le deposite 18 mil pesos a través de una transferencia.
"Acá me está leyendo el oficial: ciberdelitos y acoso de mujeres. Eso se paga caro", sostuvo la estafadora y añadió: "Ahora me dicen que son 30 mil. Están buscando tus antecedentes con la computadora y van a sacar tu dirección".