Habrá descuentos los días que no se trabaje

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que hoy no habrá reunión con referentes de sindicatos estatales debido a la huelga que decidieron realizar esta semana, luego de un primer encuentro de acercamiento que se había producido el martes en Rawson.

Además, anunció que “se le descontarán los días no trabajados” a quienes hayan adherido al paro que comenzó el miércoles y que se extenderá hasta hoy inclusive.

“Ayer (por el miércoles) lo señalo la ministro de Educación (Graciela Cigudosa), quien recordó que el día 10 ya habían cobrado sus sueldos más del 70 por ciento de los docentes y sin embargo nos encontramos con este paro que no se condice con lo que se había acordado en la mesa del diálogo”, indicó.

El mandatario consideró que “este paro no es justo. Todos estamos trabajando y poniendo el hombro para sacar a la provincia adelante. Estos paros no tienen sentido porque en definitiva perjudican a los niños. No lo vamos a permitir”.

Arcioni comentó que dio instrucciones a la secretaría de Trabajo de la provincia para que “se adopten las medidas legales que correspondan” y reiteró que a partir de ahora “no vamos a pagar los días de paro. Decidimos no hacerlo antes, como un gesto porque el reclamo es justo, pero apelamos a una coherencia y una razonabilidad en el esfuerzo compartido, que no encontramos”.

Luego de advertir que “se buscará por todos los medios posibles” conseguir una conciliación obligatoria, el titular del Ejecutivo chubutense confirmó que la reunión de hoy (continuación de la iniciada el martes) no se va a llevar a cabo.

“En esta circunstancia, con este paro en marcha, no tiene sentido. Nos vamos a sentar de manera permanente, pero con la gente trabajando y cumpliendo la palabra. Así no”, completó, asegurando que la estadística de Provincia indica una adhesión al paro muy baja, ya que “el primer día no llegó siquiera al 15%”.

En el tramo final de la conferencia de prensa, en la que también resaltó la reunión mantenida el miércoles en Buenos Aires con operadoras petroleras y gremios, el gobernador fue consultado por la autorización que dio la jueza Patricia Asaro para que el detenido e imputado por un asesinato, Diego Arévalo, pueda salir para realizar actividad física para revertir su obesidad.

“Como hombre de derecho, soy respetuoso de la justicia, pero es alguien que está cumpliendo una condena y se le puede atender del problema que tenga estando detenido”, observó.

Respecto al pedido del Procurador General, Jorge Miquelarena, de agilización de fondos para continuar con las investigaciones de la causa denominada “El Embrujo”, el gobernador aceptó que había un retraso en el envío de “fondos extraordinarios”, pero aseguró que “estamos pagando, tal vez no de acuerdo a las necesidades que tienen, pero estamos cumpliendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico