Hace tres días que estaban en Comodoro con dinero falso

En Rivadavia e Ituzaingó, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Cuarta identificó a dos hombres que viajaban en una camioneta EcoSport porque querían saber quién acompañaba a uno de ellos que tiene antecedentes en Comodoro y Trelew. El acompañante era oriundo de Córdoba y la sorpresa fue cuando les hallaron en su poder casi 40 mil pesos en billetes de 100 y de 500.

Dos hombres de 63 y 40 años, de los que la Policía prefirió no hacer trascender sus identidades para continuar con la investigación, el jueves a la noche quedaron detenidos a disposición de la Justicia federal por el delito de "falsificación de moneda".
El operativo fue desarrollado en conjunto por la Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carrasco y Pablo Lobos, y efectivos de la Seccional Cuarta.
Según se supo, el jueves a las 20:30 a uno de los integrantes de la Brigada le llamó la atención que un hombre con antecedentes en Comodoro y Trelew viajara a bordo de una camioneta EcoSport radicada en Córdoba. Iba con un acompañante mayor.
Al intentar identificar a este último fue que se encontraron fortuitamente con una gran cantidad de dinero falso. Incluso la camioneta no tenía documentación.
Un total de casi 40 mil pesos, distribuidos en billetes de 100 y de 500. Estos últimos para algunos siguen siendo novedad.
"Son bastante buenos y ante cualquier incauto, pasan", dijo uno de los sabuesos policiales que tuvo entre sus manos el recuento de los billetes falsos.
La Brigada derivó el caso a sus pares de la División Drogas Peligrosas y Delitos Complejos, a cargo de Julián Vilches y Andrés Avila, y ayer a la mañana ya habían salido en busca de mayores evidencias con el acompañamiento de la juez Eva Parcio, en procura de establecer el origen de los billetes.
Según pudo saber El Patagónico, hace tres días que los sospechosos estaban alojados en una vivienda de Alfredo Adjuar al 4.500 del Máximo Abásolo, a solo metros de la Seccional Séptima.
En esa vivienda, la Brigada de Delitos Complejos ayer a la mañana allanó pero no encontró las evidencias que esperaba. Creen que hubo tiempo para que los que le daban alojamiento a los sospechosos se cubrieran las espaldas.
Tanto Lobos, como Vilches, pidieron a la población en general que si detectaron la entrega de dinero falso en alguna transacción, se acerquen a la comisaría más cercana. "Los que hayan sido víctimas, los que crean que tienen un billete falso, que hagan la denuncia correspondiente", pidió Lobos.
Los investigadores creen que se han realizado algunas maniobras con el dinero, por lo que temen que algún incauto ya fue víctima de los embaucadores. "No son ningunos improvisados", alertó Vilches.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico