Dos jóvenes, un hombre y una mujer, fueron encontrados sin vida en un complejo turístico del sur de Tenerife. Las autoridades investigan las circunstancias de su fallecimiento, catalogado inicialmente como muerte violenta, aunque aún no se han determinado las causas exactas.
Según confirmaron fuentes de la Policía, la muerte de la argentina y un joven italiano no fue natural, por lo que los agentes la investigan como muerte violenta, si bien ello no significa que se haya ejercido violencia sobre ellos. La colaboración ciudadana fue clave para el descubrimiento de los cuerpos, que se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Las víctimas, un hombre de origen italiano y una mujer residente en la isla, de origen argentino, tenían entre 24 y 25 años. Ambos se encontraban alojados en el complejo turístico donde fueron encontrados sus cadáveres.
En principio, las autoridades mantuvieron reserva sobre la identidad de los jóvenes por respeto a la privacidad familiar y para preservar la integridad de la investigación. Se ha abierto un proceso para identificar completamente a los fallecidos y notificar a sus allegados lo sucedido.
El hallazgo se produjo este viernes por la tarde gracias al alerta de otros huéspedes del complejo turístico de Costa Adeje. Los residentes informaron a las autoridades sobre un fuerte olor fétido que emanaba de uno de los departamentos. La intervención de las fuerzas del orden permitió el descubrimiento de los cuerpos, que se encontraban en un avanzado estado de descomposición.
La Policía Nacional lidera la investigación, explorando diversas hipótesis para determinar las causas de la muerte. Se descarta, por el momento, la hipótesis de un suceso fortuito, dado el estado de los cuerpos y la investigación preliminar. Las pesquisas se centran en determinar si existió o no violencia directa en el suceso. Se espera que los resultados de la autopsia aporten información crucial para avanzar en la investigación.