La Vecinal del Juan XXIII se amplió

En la ceremonia estuvo presente el intendente Othar Macharashvili, acompañado por gran parte de su gabinete.

Este viernes por la tarde, se llevó adelante la inauguración de la planta alta de la sede de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, acto que contó con la presencia del intendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Luis Romero; la responsable de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el titular de la cartera de Salud, Jorge Espíndola; la secretaria de la Mujer, María Cativa; las subsecretarias Clarisa Méndez, Julieta Miranda y Rita Cárdenas; el presidente de la Vecinal, Víctor Bonzano; miembros de la comisión directiva; representantes de distintas instituciones; y vecinos del barrio.

En la ocasión, Macharashvili recordó que el barrio Juan XXIII “tiene la particularidad de haber sufrido el temporal en 2017, pero se salió adelante trabajando todos juntos. Se fueron renovando las comisiones y la actual, con Víctor (Bonzano) a la cabeza, se puso este espacio al hombro, con nuestro acompañamiento, y ahora vemos el resultado de todo ese esfuerzo que contó con mucha participación de los vecinos”.

Luego, el intendente indicó que este nuevo espacio permitirá a la vecinal “sumar aún más actividades de las que ya se vienen desarrollando, que son muchas”, a la vez que manifestó que, paralelamente, “estamos trabajando en el gimnasio del barrio, también de forma articulada, para ampliarlo y mejorarlo, tal como sucedió con la planta alta de esta sede”.

Asimismo, remarcó la importancia de trabajar de forma conjunta, “como lo hace esta vecinal, juntando a otras vecinales de zona sur para ir en busca de las soluciones que debemos dar, como las obras de saneamiento que estamos coordinando junto a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Ese vínculo que se ha logrado entre las vecinales de zona sur es trascendental y va de la mano con nuestro deseo de continuar trabajando todos juntos para lograr los objetivos”.

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN EQUIPO

En tanto, Bonzano agradeció al intendente y al equipo municipal por el acompañamiento, al afirmar que “sin su aporte con la mano de obra, no habríamos avanzado ni el 10% de todo esto; esta es una muestra clara de que las cosas hay que hacerlas en equipo, generando un ida y vuelta para cumplir con las metas. De esta manera es más fácil y sirve como ejemplo para otras instituciones. Hoy estamos disfrutando del resultado de la labor conjunta”.

Para finalizar, el vecinalista puso en valor el apoyo de los vecinos y de los comercios del barrio para concretar la obra. “Tiempo atrás, este lugar era cuatro paredes y un techo de chapa; un año más tarde contamos con este espacio de calidad”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico