Hallan a paciente psiquiátrico escondido en un camión

Alrededor de las 14 de este domingo y alertado por empleados de la estación de servicio “El Álamo” de Puerto San Julián, el conductor de un camión de la empresa Vesprini descubrió que un joven viajaba semioculto entre la caja de la cabina y el acople del rodado y se hallaba seminconsciente debido a las extremas temperaturas invernales.

De manera inmediata se alertó a las autoridades policiales y a un equipo de emergencias médicas, quienes constataron que acusaba un severo estado de hipotermia.

Viajaba cubierto con varias camperas pero sin prendas en la parte inferior del cuerpo, por lo cual rápidamente fue cubierto con más ropa para elevar su temperatura corporal, tras lo cual fue llevado de urgencia al Hospital Distrital local.

Más tarde pudo saberse que tiene 27 años y que el camionero provenía de Comodoro Rivadavia y se dirigía hacia Ushuaia, no habiéndose percatado antes que el joven viajaba en un camión, a la intemperie.

Una vez en el centro asistencial, fue atendido en el quirófano, donde se encontró entre sus pertenencias elementos de higiene personal pero sin documentación adicional.

Cuando se repuso dijo ser paciente del Centro de Salud Mental de Comodoro Rivadavia, algo que, al ser contactada telefónicamente, fue confirmado por la dra. Vanesa Menéndez de dicha institución, precisando que el muchacho presenta una discapacidad intelectual, se encontraba en situación de calle y no residía en el centro de salud.

Antes de ello, la dra.Leticia Gorriti, de Puerto San Julián, certificó su estado de hipotermia severa y mencionó que presentaba trastornos y déficit mental, por lo que permanecería en observación por varios días.

Además, se dio intervención a la Acción Social de Puerto San Julián y se notificó a la Defensoría local, a cargo del dr. Alejandro Ramos.

A las 15:40, el personal de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, informó que el causante estaba siendo buscado, por lo cual se coordinó un operativo de traslado y evaluación por el área de salud mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico