Después de más de un mes de incertidumbre y angustia, este domingo al mediodía se confirmó el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años que había desaparecido junto a su hermana Delfina, de un año, durante el temporal que azotó a Bahía Blanca a principios de marzo.
El hallazgo se produjo en la zona de Baterías de la Armada Argentina y fue confirmado por el Fiscal General, Juan Pablo Fernández, en declaraciones a TN.
La búsqueda, que había movilizado a numerosos equipos de rescate y efectivos de seguridad, terminó este domingo con el triste desenlace al hallarse el cuerpo de una de las hermanitas.
La agente fiscal Marina Lara, quien estuvo a cargo de la investigación, se encontraba en el lugar del hallazgo, trabajando para corroborar la identidad del cuerpo encontrado y para continuar con las diligencias judiciales pertinentes.
“Se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación. La agente fiscal Marina Lara se encuentra en estos momentos en la zona de Baterías de la Armada Argentina corroborando la situación", escribió Fernández en su cuenta de X.
Fuentes judiciales revelaron a la Agencia Noticias Argentinas que, si bien "todavía falta el reconocimiento formal de los padres", es un hecho que se trata de Pilar porque "son todas las características de la niña con las ropas indicadas oportunamente".
ARRASTRADAS POR UN ALUD
Delfina y Pilar Hecker, las hermanas de 1 y 5 años, fueron arrastradas por la corriente el 7 de marzo mientras sus padres Andrés Hecker y Marina Haag, intentaban resguardarlas.
Los cuatro habían intentado salir de su casa en Bahía Blanca en medio del temporal con la intención de escapar de las inundaciones. La familia tomó la Ruta 3, en su Gol Trend, para refugiarse en la casa de unos familiares en la localidad de Mayor Buratovich. Pero el auto fue alcanzado por el agua cerca de General Cerri y se inundó.
En un intento por salvarse, la mamá y las dos nenas cruzaron a una camioneta de la empresa Andreani que manejaba Rubén Zalazar, pero la fuerza del agua las arrastró.
Su mamá, Marina, logró salir y pedir ayuda. Esa fue la última vez que vio a las nenas. Según se pudo conocer, la más pequeña, estuvo en brazos de Rubén Zalazar, mientras que la mayor se subió al techo del vehículo.
Días después el cuerpo de Rubén Zalazar fue encontrado a pocos metros de donde se hallaba la camioneta. El chofer había viajado a Bahía Blanca por trabajo desde Viedma.
“Al papá de las nenas lo vieron otros camioneros cuando corría, semidesnudo entre el agua y por la banquina, pidiendo ayuda y gritando ´las nenas, las nenas”, contó a La Nación, Silvio Madarieta, un camionero que estuvo en la zona.