Hamilton dominó los ensayos en Montmeló

El piloto británico, con Mercedes, fue el más veloz en los entrenamientos libres del Gran Premio de España de la Fórmula 1.

El piloto británico Lewis Hamilton encabezó este viernes los entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, en Montmeló, donde confirmó la mejoría en las últimas semanas de los Mercedes.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que fichará la temporada que viene por Ferrari, quedó por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y del británico Lando Norris (McLaren).

Hamilton superó a Sainz por solo 22 milésimas de segundo y por 55 a su compatriota Norris.

La segunda tanda de los entrenamientos resultó especialmente igualada, con 16 pilotos separados por una distancia inferior a un segundo, algo que no se había visto desde hacía mucho tiempo.

Dos semanas después de la inesperada 'pole position' de Russell en Montreal (Canadá), los Mercedes evidenciaron en el arranque del Gran Premio de España su mejoría observada en las últimas semanas.

También ofrecieron un buen rendimiento los monoplazas de McClaren, sobre todo el británico Norris quien podría competir por la victoria el domingo.

Además de Hamilton, Sainz, una de las estrellas locales en Montmeló, corrió con un buen tiempo los 4,656 kilómetros del circuito del nordeste de España. Tras haber quedado segundo en los ensayos matutinos, subió a la segunda posición por la tarde.

Quince días después de un accidentado Gran Premio de Canadá, los Ferrari cumplieron con la segunda posición de Sainz y, en menor medida, con la sexta del monegasco Charles Leclerc.

En cambio, Fernando Alonso, el otro piloto español, decepcionó al quedar decimocuarto con su Aston Martin.

Con las mismas malas sensaciones que en Canadá o Mónaco, los Red Bulls tampoco convencieron y se mostraron poco competitivos en estos ensayos libres.

El neerlandés Max Verstappen, tres veces campeón del mundo, y el mexicano Sergio Pérez terminaron quinto y decimotercero, respectivamente, después de haber conseguido el segundo y el quinto mejor tiempo durante la mañana.

Verstappen, que lidera actualmente el campeonato de pilotos, pudo consolarse con que Leclerc, su principal competidor por el Mundial, quedó por detrás suyo en estos entrenamientos.

Tras la incorporación en Alpine del histórico, y controvertido, Flavio Briatore, los pilotos de esta escudería francesa sorprendieron con los buenos tiempos de Pierre Gasly (4) y Esteban Ocon (8).

Este sábado se celebrarán los entrenamientos clasificatorios y el domingo la carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico