Hamilton festejó su triunfo número 100 en Sochi

El piloto inglés se convirtió este domingo en el primer piloto de la historia en alcanzar el centenar de victorias al imponerse en el Gran Premio de Rusia.

El piloto inglés Lewis Hamilton se convirtió este domingo en el primer piloto de la historia en alcanzar su victoria número 100 en Fórmula Uno tras quedarse con en el Gran Premio de Rusia, en el circuito de Sochi, en un triunfo clave en la lucha por el título con el neerlandés Max Verstappen que finalizó segundo.

El británico, a bordo de su Mercedes, se quedó con una carrera dramática que contó con el despiste bajo la lluvia de Lando Norris, de McLaren, y que permitió a Carlos Sainz volver a meter a Ferrari en un podio.

Hamilton suma 246,5 puntos para volver a tomar el mando en el Campeonato de Pilotos y tomó una ventaja por dos unidades con Verstappen, en un objetivo para el inglés en superar al alemán Michael Schumacher y alcanzar los ocho títulos de la F1 que lo convertiría en el absoluto rey de la categoría.

hamilton1.jpg

Las 91 victorias de Schumacher representaron un total abrumador hasta que Hamilton entró en escena, mientras que el también germano Sebastian Vettel es su rival más cercano entre los pilotos activos, pero el hombre de Aston Martin, sin victorias desde Singapur en 2019, tiene 53 triunfos. Hamilton también posee el récord de más victorias con un solo equipo, con 79 de su siglo asegurados en un Mercedes.

A falta de seis fechas en el calendario para el final de temporada, la próxima carrera será el domingo 10 de octubre en Estambul en el Gran Premio de Turquía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico