El Gran Premio de Turquía ya apunta a ser uno de los más apasionantes de la temporada 2021 en la Fórmula 1 por lo que se vio en las clasificaciones, donde Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido, pero la pole le quedó a Valtteri Bottas.
Al menos Mercedes sonríe ya que sabe que es capaz de hacer un 1-2 en el Estambul Park y la primera posición de largada para la carrera sigue en su poder, aunque el piloto inglés deberá largar en la undécima posición por la penalización debido al cambio de motor.
Justamente el británico viene siendo el más veloz de principio a fin en todo lo que va del fin de semana en territorio árabe y en la Q3 realizó un récord histórico con su 1:22:868 que de poco sirve al fin y al cabo. Sin embargo, las esperanzas quedan altas tras este rodaje.
Mientras tanto, el que poco pudo hacer es el escolta del Campeonato Mundial, Max Verstappen, con su blanco Red Bull que en esta oportunidad fue apenas el más rápido del circuito, ya sea con vueltas limpias o con algunas pasadas hacia fuera que le restaron tiempo.
Nuevamente, Charles Leclerc volvió a dar la talla y largará en la tercera ubicación, la segunda línea de parrilla, con su Ferrari y su cuarto lugar en la Q3, al mismo tiempo que la sorpresa más grande del día fue la sexta posición de Fernando Alonso con su Alpine.
El Gran Premio de Turquía se transmitirá este domingo desde las 9 (hora de la
Argentina) por Star +.