Hamilton se puso a tono en Jeddah al liderar las prácticas

El piloto inglés, con Mercedes, fue el más veloz en los entrenamientos con miras al Gran Premio de Arabia Saudita que se correrá el domingo en un circuito callejero.

A Lewis Hamilton le bastó este viernes para mostrar que hará lo imposible en el Gran Premio de Arabia Saudita para evitar una consagración anticipada del líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, y todavía mantener encendida la ilusión por quedarse con el título, a falta de sólo dos jornadas para el final del certamen.

Tanto fue así, que el piloto británico fue el más rápido de la jornada al llevarse la FP1 y la FP2 en un circuito debutante en la competencia como Jeddah, y cerrando un buen día para Mercedes, acompañado de una labor productiva de su compañero, Valtteri Bottas.

En la primera tanda de entrenamientos, el siete veces campeón alcanzó un tiempo de 1:29.786, seguido del neerlandés, con el que se espera una reñida lucha el domingo, por una diferencia de 56 milésimas. En tanto, el finlandés cerró en el tercer lugar.

Para el segundo tramo de prácticas, el casillero del primer puesto tuvo igual nombre al anterior, pero no así los restantes en el podio. En esta serie, el de Reino Unido, nuevamente, fue el dominador gracias a su tiempo de 1:29.018.

En el caso de la segunda y tercera posición, las mismas terminaron bajo el poder de Bottas y Pierre Gasly, quien escaló una ubicación respecto a la FP1. Diferente la situación para Verstappen, ya que decayó su nivel y quedó cuarto a 0.195 de su contendiente al trofeo.

Sin embargo, la FP2 debió darse por finalizada tras la bandera roja a raíz del impactante accidente de Charles Leclerc. El automovilista de Ferrari tuvo un fuerte impacto sobre el final de la sesión, pero, para su fortuna, todo quedó en un susto al salir ileso de su monoplaza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico