Hay cambios en los requisitos para acceder a medicamentos gratis

Hay nuevas condiciones para obtener los descuentos en remedios y activos que ofrece PAMI.

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ha implementado recientes cambios en los requisitos para que sus afiliados accedan a beneficios relacionados con la cobertura de medicamentos. A través de su página oficial, la obra social detalló las condiciones que los beneficiarios deben cumplir para solicitar la gratuidad total de los remedios que figuran en el listado prestacional.

La principal modificación realizada por el organismo gubernamental es el ajuste en el tope máximo de ingresos que los usuarios pueden tener a partir del mes de junio para ser elegibles a recibir el descuento del 100% en los medicamentos.

Se establece que los titulares con ingresos inferiores a 200 mil pesos serán habilitados para acceder a esta cobertura total, especialmente si destinan el 5% de sus haberes o más a la adquisición de los fármacos.

Cabe aclarar que los jubilados y pensionados afiliados de PAMI que cumplan con los requisitos, no deberán realizar ningún trámite adicional para acceder. Sin embargo, tendrán que presentar la siguiente documentación:

-Documento Nacional de Identidad (DNI);

-Credencial de PAMI;

-Receta electrónica o celeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico