Hay comodorenses que salen de noche a comprar bebidas alcohólicas

Aunque en general valoró el alto acatamiento a la cuarentena, el intendente Luque llamó la atención de aquellos que salen de sus casas sin razones valederas.

El intendente de la ciudad valoró el trabajo que se viene realizando desde todos los sectores y criticó a quienes por ejemplo “salen en la noche a comprar bebidas alcohólicas”, lo que motivó que se tome la determinación de que los comercios se cierren antes y nadie circule después de las 20 horas.

Tras darse a conocer que el fin de semana la Policía solo en Comodoro Rivadavia llevó adelante 91 detenciones, en diálogo con FM La Petrolera Juan Pablo Luque sostuvo que “hay gente que todavía no termina de entender. Vemos sectores de la ciudad donde la Policía tiene que actuar porque hay gente que sale a comprar bebidas alcohólicas”.

En este sentido, el intendente manifestó que “no vamos a ser flexibles sobre las disposiciones que establece el Decreto Nacional que está en vigencia porque en Comodoro estamos dispuestos a cuidar la salud de nuestra población, pero todavía hay gente que no termina de entender lo irresponsable que es una actitud totalmente individualista, violando las órdenes que especifica el gobierno nacional”.

En cuanto a la decisión dispuesta por el gobierno provincial, sobre la circulación restringida en las rutas, el jefe comunal opinó “son medidas que van cambiando porque nadie tiene experiencia en una situación como esta a nivel mundial. Porque a medida que vemos que la Policía tiene que actuar en algunos sectores por gente que sale en las noches a comprar bebidas alcohólicas, tuvimos que tomar la decisión de cerrar los comercios”.

EL VUELO

En cuanto a la adquisición de respiradores, Luque agradeció “la colaboración de las empresas y sindicatos y todos los que colaboraron. Estamos trabajando muy bien con el sector público y las clínicas”.

Sobre la llegada de un vuelo al aeropuerto de Comodoro este domingo, indicó que “hubo un trabajo muy importante con un importante control. Fue un operativo muy prolijo con todos los protocolos que indica la OMS. Ahora la Policía Federal verifica que se cumpla la cuarentena de estas personas”.

Añadió luego que “hasta el momento no tenemos ningún otro caso sospechoso. Seguramente vamos a tener algún caso pero esperamos que no sean muchos”.

Por otro lado, el intendente adelantó que habrá una reunión por los casos de los sectores más débiles de la economía, “Hay muchos casos de gente que vive el día a día y por eso deberemos tomar decisiones para ver qué haremos con ellos. Hay cerca de 4.500 casos de personas que reciben la Tarjeta Social”.

Finalmente, sobre los controles de precios en los comercios de la ciudad, reiteró que “habrá fuertes multas para los vivos. Le pedimos a la gente que denuncie y nos digan quiénes son los que no cumplen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico