"Hay compañeras que por arriesgar su vida perdieron a su mamá, a sus hermanos"

Una profesional de la salud de Comodoro Rivadavia no aguantó y al borde de las lágrimas pidió responsabilidad a los comodorenses: "Tomen conciencia de no juntarse, no salir tanto, de utilizar el barbijo correctamente. Es una forma de cuidar al personal de Salud que está arriesgando su vida".

En las últimas horas, Comodoro alcanzó las siete muertes por Covid, una era mujer; tenía 82 años y presentaba comorbilidades. Los otros seis eran hombres, uno de ellos de 41 años sin antecedentes; y cinco con comorbilidades de 58, 63, 71, 81 y 83 años.

Hace poco tiempo atrás El Patagónico describía lo que estaban atravesando los profesionales de la Salud, en medio de la pandemia. Son los que vienen doblegando sus esfuerzos para ayudar a que las muertes por COVID-19 no sean aún mayores a las que tenemos día a día.

Este mismo medio también advertía sobre las Fiestas clandestinas, festejos de cumpleaños, reuniones sociales y asados entre amigos que se han convertido- a lo largo de este tiempo - en una transgresión que pone en riesgo al sistema sanitario.

“Tomen conciencia de no juntarse, no salir tanto, de utilizar el barbijo correctamente. Es una forma de cuidar al personal de Salud que está arriesgando su vida”, dijo una de ellas, hoy, ante La Cien Punto Uno.

Es que, durante todo este lapso de la pandemia, aseguró que “nos tocó perder gente cercana; compañeros, amigos. Hay compañeras que por arriesgar su vida perdieron a su mamá, a sus hermanos”.

A punto de quebrarse, la profesional de Salud pidió “por favor; tengamos conciencia y empatía con el otro, porque nosotros estamos dejando todo por ustedes”.

Comodoro24 on Facebook Watch

#Comodoro "Nosotros estamos dejando todo" el relato de una profesional enviada por NaciónGisele Marchuk es licenciada en enfermería y está en nuestra ciudad colaborando con el equipo de Salud.

Posted by Comodoro24 on Tuesday, October 20, 2020

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico