Hay demoras y vuelos cancelados pese a que se levantó el paro de pilotos

El Gobierno derogó la resolución que generó el conflicto, pero algunos aviadores dicen "no estar notificados". Todos esperan una reunión en Trabajo a las 10 de la mañana.

Esta medianoche se suspendió el paro de pilotos de 48 horas que estaba programado para las 6 de la mañana de este jueves, sin embargo, tanto en el Aeroparque "Jorge Newbery" como en el aeropuerto de Ezeiza ya hay varios vuelos cancelados y numerosas demoras.

Centenares de pasajeros hacían largas colas sin tener información cierta de si los vuelos saldrán o serían reprogramados, en un cuadro caótico que tenía mayor impacto al tratarse de una época con mucha gente de vacaciones. El Gobierno prometió derogar la resolución 895/18 que habilitaba a pilotos extranjeros a volar en territorio nacional, la cual había generado el rechazo y la consecuente medida de fuerza por parte de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Ante esa decisión oficial, a última hora se levantó el paro, pero esta mañana los pilotos que se encontraban en pista alegaban que todavía no habían sido notificados del levantamiento de la medida de fuerza, lo que implicaba en la práctica que fueran escasos y de compañias menores los vuelos que partían desde Aeroparque.

En un primer momento se había informado que a las ocho estaba prevista una asamblea con el Ministerio de Trabajo para avanzar con la derogación de la resolución que había generado el conflicto, y se estimaba que sería pasado ese encuentro cuando los pilotos terminarían de manera concreta con el paro. Sin embargo, desde el Gobierno ya indicaron que el encuentro será a las 10, lo que sume a la actividad aérea tanto en Aeroparque como en Ezeiza en un verdadero caos posiblemente hasta cerca del mediodía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico