Hay dos comisarios detenidos por la venta de un terreno donado al Círculo Policial

Los excomisarios mayores de la Policía del Chubut, Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, fueron detenidos ayer en Rawson por orden del juez penal, Fabio Monti. Fue a solicitud de la fiscal general de Trelew, Silvia Pereira, quien investiga la causa a partir de la denuncia de directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros, a raíz de la presunta estafa con terrenos que fueron donados al Círculo Policial y que terminaron en manos de supermercadistas chinos.

Por un monto estimado en un millón de dólares se habría vendido a supermercadistas chinos, una de las cuatro manzanas que originalmente le pertenecían al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), pero que habían sido donadas al Círculo Policial de Trelew para que se llevara adelante un plan habitacional.

El Círculo Policial que conducen Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo tenía el compromiso de avanzar en un proyecto habitacional en tres de las cuatro manzanas, mientras que la restante debía destinarse a la construcción de un salón de usos múltiples y espacio público, de lo contrario, la misma debía ser restituida a sus propietarios originales.

Fue partir de la denuncia que realizaron los directivos del ISSyS que la fiscal general de Trelew, Silvia Pereira, inició las averiguaciones preliminares que derivaron en las detenciones de Rossi y Quilaleo durante la mañana de ayer.

En una de las cláusulas del acuerdo que se realizó entre el ISSyS y el Círculo Policial se especificó el pacto de “retroventa”, para el caso de que no se llegaran a efectuar las obras complementarias en la tercera cuarta manzana. Sin embargo, al momento de que los vocales de la institución -que tiene a su cargo la obra social de los empleados públicos- pidieron que se ejecutara el pacto de retroventa y que las manzanas volvieran al Instituto -porque las obras complementarias no se habían hecho-, se encontraron que existía una donación por parte de un expresidente del cuerpo. Este negó haber firmado la cesión, por la cual también fue denunciado el escribano actuante.

A todo esto, de la inspección realizada por los fiscales se descubrió que el Círculo Policial que preside Rossi le había vendido esa manzana por un monto calculado en un millón de dólares a un supermercadista de origen chino.

Al respecto, sobre este excomisario mayor surgió un antecedente que data de 2006, ocasión en la que fue separado del cargo como jefe de operaciones de la Policía del Chubut y puesto en disponibilidad por 60 días, plazo en el que se investigó cómo fue que llegó el estéreo de un patrullero a su vehículo particular.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico