"Hay gente que todavía no toma conciencia de la gravedad", dijo Tatiana Colisnechenco

La deportista de 28 años que practica hándbol, fútbol de salón y de cancha 11 con Huracán habló con El Patagónico sobre cómo afecta la cuarentena en los objetivos planificados a comienzos de año en esos tres deportes, y cómo ha cambiado la rutina de entrenamientos que ahora es todo de manera virtual.

Tatiana Colisnechenco fue una de las deportistas destacadas de la temporada 2019 donde jugó hándbol con su equipo Nueva Generación y también a nivel selección, defendió los colores de UOCRA en fútbol de salón y además quedó en la historia por integrar el plantel de Huracán que se consagró campeón en el primer torneo piloto que organizó la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Todo eso hizo que fuera reconocida en el estadio municipal junto a grandes glorias del deporte comodorense a los 28 años. "La verdad que no me lo esperaba. Cuando me llamaron para avisarme que tenía que ir a recibir un reconocimiento, se me vinieron a la cabeza un montón de recuerdos, entrenamientos, partidos, viajes. Todo desde el día en que, a los 3 años, empecé a correr en bicicleta. Que te reconozcan como 'gloria del deporte' a los 28 años es realmente emocionante. Uno piensa en el camino recorrido, el esfuerzo y la dedicación que le ha puesto siempre, y la verdad que significa mucho para mí y me incentiva a seguir entrenando y mejorando siempre, además para motivar a los más jóvenes. Esto es también gracias a mi familia que siempre me ha acompañado y bancado en cada cosa que decidí hacer. Y a cada uno de los profes que fueron parte de mi formación, como deportista y como persona", le confesó a El Patagónico en una charla telefónica en el medio de la cuarentena obligatoria.

Tatiana tuvo un 2019 muy positivo y rescató el hecho de ser citada a la selección de Futsal de Comodoro y admitió que "me tomó por sorpresa, ya que solo hacía unos meses que había comenzado a jugar el torneo oficial. Con UOCRA salimos campeonas en ambos torneos (Apertura y Clausura), nos mantenemos siempre en los primeros puestos y eso es difícil de mantener en el tiempo. Luego todo lo de cancha grande con Huracán, quedar en la historia como el primer equipo campeón fue, es y será una alegría inmensa".

En hándbol fue un año muy bueno igual donde con Nueva Generación quedaron terceras en el torneo Apertura, segundas en el Clausura y segundas en la Liga Provincial. Eso les permite ir a disputar el torneo Nacional para este año. A nivel selección de Chubut, logró un 3er puesto histórico para las mujeres, dejando fuera del podio a un rival siempre fuerte como lo es Mendoza.

Con la cuarentena obligada, como el resto de los deportistas locales, hubo que modificar rutinas y no reniega. "La idea es continuar como el año pasado, con fútbol (11 y salón) y handball. Mantener el nivel en la competencia local y prepararnos lo mejor posible para los torneos nacionales. El mes próximo es el de Futsal, a realizarse en Esquel a fines de mayo con UOCRA. Para esto habíamos arrancado a entrenar a mediados de enero, y seguíamos haciéndolo hasta que bueno, sucedió esto de la pandemia que hizo parar todo. Además, si bien no se ha dicho nada desde la CAFS, lo más probable es que se postergue para más adelante.

El de handball es Nacional de Clubes "C", a realizarse en San Luis si no me equivoco, en el mes de octubre. Para este aún tenemos tiempo de prepararnos, pero también dependemos de como siga todo post-cuarentena, si se modifica el calendario nacional de competencias.

La destacada deportista comentó sobre cómo influyó la pandemia en el día a día y cómo lleva la cuarentena desde casa. "Influyó mucho, para mal obviamente. Uno arranca el año planteándose objetivos, tanto personales como grupales y la verdad que parar así de repente es difícil, y peor porque no sabemos hasta cuándo será. Hoy en día la tecnología permite otras cosas y por suerte podemos seguir comunicados, vernos las caras aunque sea por el celu o por la compu. La cuarentena en casa por suerte la llevo bien, con mi hijo de 2 años no tengo tiempo de aburrirme (risas)".

Tatiana además es profesora y mediante internet le manda a sus alumnos rutinas y además ella recibe indicaciones para hacer ejercicios. "Mi DT de handball nos envió un plan de entrenamiento diario, para realizar todos los días, y los lunes, miércoles y viernes nos conectamos todas a través de la aplicación "Zoom" y entrenamos online. Lo cual me parece genial porque además de entrenar virtualmente juntas y vernos un rato, le da un orden a la "rutina" de cuarentena jaja. Ya sabes que a cierta hora hay que conectarse, entonces te organizas un poco mejor en el día”, afirmó.

Por último remarca que "el virus es un tema complicado y hay que cuidarnos mucho, tomar muchas precauciones y recaudos. Cómo creerlo, no sé si creo que va a cambiar. Pero sí lo deseo y mucho. Hay gente (de todas las edades) que todavía no toma conciencia de la gravedad del asunto y que ha continuado su vida con total normalidad. Da un poco de bronca a quienes sí cumplimos con la cuarentena y nos estamos aguantando de abrazar fuerte, charlar o tomar unos mates con nuestros seres queridos, y ellos como si nada. Pero bueno, espero que mi deseo se haga realidad y tomemos conciencia para cuidarnos entre todos de aquí en adelante".

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico