Hay gente que va a la Escuela de Arte porque quiere salir de vacaciones

Hoy es el único lugar donde se está haciendo el test en Comodoro, pero es solo para quienes presentan síntomas compatibles con la Covid 19.

La Escuela de Arte es el único lugar en el que este lunes se realizan test para detectar posibles casos positivos de coronavirus. Esta mañana hay una considerable cantidad de gente haciendo fila para realizarse el test que le puede confirmar si está contagiado, o no.

El sábado allí se detectó que la mitad de los que fueron a hacerse el test por presentar dos o más síntomas era positivo, por lo que se le sugería mantener el aislamiento y brindar la lista de contactos estrechos, quienes también deben guardar cuarentena 14 días.

Pero lo que llamó la atención –y molestó- en esta jornada es que muchos se acercaron a la Escuela de Arte para realizarse el test porque pretenden irse de vacaciones y lo necesitan para presentarlo por si se los piden en el lugar al que concurren.

Pero desde el tráiler montado en la institución educativa debieron salir a aclarar que allí solo atienden a gente con síntomas y que quienes requieren de un PCR –que allí no se hace sino que se apela a los antígenos- tienen que concurrir a otros lugares y dejarle su lugar a quienes verdaderamente presentan algún malestar compatible con la Covid 19, como resfrío, dolor de cabeza o garganta, diarrea, pérdida de olfato o de gusto, etc. Así lo informaron desde LaCienPuntoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico