Hay tres detenidos por el incendio en El Chubut

El fiscal Marcos Nápoli resaltó que "desde el punto de vista material, la investigación está bastante esclarecida". Las diligencias fueron en Trelew.

El fin de semana comenzaron los allanamientos en el marco que investiga el ataque incendiario y violento al diario El Chubut. Los mismos se practicaron en Trelew: un total de seis diligencias policiales, que ya tuvieron como resultados dos personas detenidas (de 18 y 24 años), secuestro de material de interés y hasta un arma de fuego.

Además hay un prófugo mayor de edad, el cual presumen que habría escapado de la ciudad. También otras dos personas identificadas.

En la conferencia de prensa que se brindó este mediodía en la Jefatura de Rawson, el ministro Leonardo Das Neves y la cúpula policial informaron que algunos de los detenidos tienen antecedentes por varios delitos como hurto, robo, abuso sexual y violencia.

Al mediodía, se presentó ante la Justicia un dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que también era buscado. Ahora son tres las personas detenidas.

El fiscal del Ministerio Público Fiscal, Marcos Nápoli, es uno de los que lleva adelante todo lo relacionado con la causa. "Desde el punto de vista material, la investigación está bastante esclarecida", le dijo a FM El Chubut.

De tal manera, Nápoli aseguró que las diligencias policiales seguirán estos días ya que hay varias personas identificadas por el grave ataque a las instalaciones de Avenida 9 de Julio. "Tenemos identificados a varios menores", agregó el fiscal.

Las personas que son detenidas serán sometidas a la audiencia de control y se les imputarán los delitos de daños, incendio estragoso y robo doble doblemente agravado y colectivo, este último con una pena establecida de 3 hasta 10 años.

En los allanamientos se incautaron teléfonos celulares y hasta un arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico