Hay un cuarto detenido: el líder de "los copitos"

Se trata de Gabriel Carrizo, el líder de la "banda de los copitos". Se suma a la detención de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.

La Justicia detuvo en las últimas horas a Gabriel Carrizo, el dueño de la máquina para hacer los copos de azúcar que vendían Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, en el marco del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Del análisis de su celular surgió que estaba al tanto de la operatoria para terminar con la vida de la líder política.

La causa por el ataque de Sabag Montiel -con un arma de fuego- contra quien fuera dos veces presidenta de la Nación, ocurrido el jueves 1 de septiembre en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta, avanza a paso firme. A las novedades por los chats entre Uliarte y su amiga, Agustina Díaz, le siguió este miércoles el arresto de Carrizo, sindicado como una de las voces más fuertes del grupo que integraban Uliarte y el tirador.

El nuevo detenido cuenta en su prontuario una serie de amenazas contra el actual jefe de Estado. La última fue realizada horas después del intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En aquel entonces, Carrizo posteó en su estado de Whatsapp: "El próximo sos vos, Alberto".

Al margen de la gravedad de la amenaza, la detención se ordenó debido a sus vínculos con Uliarte y Sabag Montiel. De acuerdo a C5N, la Justicia cuenta con videos de los días 27, 28, 30 y 31 de agosto en los que se lo observa en las inmediaciones de Juncal y Uruguay, el domicilio de la vicepresidenta.

Dentro de las hipótesis, se investiga su rol en el ataque, ya que estaría sindicado como uno de los que habría realizado la inteligencia previa, junto con Sabag Montiel y Uliarte, con lo cual sería la tercera persona en conformar la banda organizada para asesinar a Cristina Kirchner.

El día posterior al ataque, ante la presión que recaía sobre Uliarte como presunta cómplice del hecho -situación que fue comprobándose con los días-, Carrizo participó de una entrevista con el canal Telefé junto a la pareja de Sabag Montiel y un grupo de compañeros de ambos, donde intentaron despegarse del hecho aduciendo que no tenían nada que ver y que desconocían el accionar del detenido.

Con el arresto de Carrizo, ya son cuatro los detenidos por lo ocurrido contra la exjefa de Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico