La División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el Ministerio Público Fiscal y la comisaría de la jurisdicción, realizó este jueves a la madrugada dos allanamientos en el barrio Laprida, que culminaron con la detención de un hombre acusado del homicidio ocurrido en las primeras horas del miércoles.
El trágico hecho tuvo lugar cuando Maximiliano Andrés Cifuentes, de 21 años, sufrió graves heridas de arma blanca durante una pelea en la vía pública, en la calle Otawa, entre Tinogasta y Código 2046. La víctima falleció pocos minutos después, a pocos metros del lugar del ataque.
Las autoridades lograron identificar al presunto agresor, gracias a las pruebas recabadas en la investigación, y solicitaron las órdenes de allanamiento y detención correspondientes, que fueron autorizadas por la jueza penal de turno, Lilian Bórquez.
En una de las viviendas allanadas, ubicada cerca de la escena del crimen, se concretó la detención de un hombre de 33 años, identificado como R.A.R., señalado como el presunto autor del ataque. Además, se secuestraron elementos relevantes para la causa.
El detenido permanecerá bajo custodia hasta que se celebre la audiencia de control de detención, mientras avanza la investigación para esclarecer los hechos.